Menú

Vender su empresa en La Rioja

Vender una empresa en La Rioja

¿Está pensando en vender tu negocio en La Rioja? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en La Rioja, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre La Rioja

Superficie

5.045 km²

Población

324.000

Capital

Logroño

Principales ciudades

Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

7.971 millones de €

Producto interior bruto por persona

25.349€
 

La identidad de La Rioja

Clima

El clima en La Rioja tiene una importante zona montañosa lo que genera que su clima sea semiárido con una gran cantidad de vientos húmedos.

Gastronomia

"La cocina riojana combina los mejores productos de la tierra con las más puras tradiciones. Sabrosos guisos, carnes, pescados.
Se conoce sobre todo por la producción de vino y su cocina rara vez es conocida internacionalmente. Sin embargo, dispone de los mejores vinos que son los tintos, aunque también se elaboran vinos blancos y rosados."

Arquitectura

La comunidad autónoma de la Rioja cuenta con una gran diversidad de construcciones cunas del castellano y relacionadas con el catolicismo. Muchos de sus edificios están relacionados con el arte del vino, una de sus principales activdades.
Eventos
"La Rioja es una comunidad llena de tradiciones populares que a lo largo de su historia se han seguido celebrando hasta día de hoy. Sus fiestas más importantes están estrechamente relacionadas con la religiíon, como por ejemplo, Fiestas de Santo Domingo de La Calzada, la Semana Santa de Calahorra o de Logroño, Picaos de San Vicente, Fiestas de la Concepción.
A la vez se celebran muchas otras gracias a sus rica gastronomia y otras fiestas paganas. Lo son Fiesta de la Vendimia de Logroño, la Batalla del Vino, Fiestas de San Bernabé, Fiesta del Pan y Queso de Quel o la Batala del Clarete"

Musica

En La Rioja ofrecen diversas oportunidades a la música. Como por ejemplo, el MUWI Rioja Fest, relacionando la música con el vino. Y también el Festival de la Música Contemporánea

La economía de La Rioja

Principales actividades

Como actividades ecocnómicas más representativas en la provincia riojana se pueden destacar la Industria alimentaria, la industria del calzado, la agricultura, la industria del metal e informatica y comunicaciones. Y, sobre todo, su reconocida industris vitivinícola.

Infraestructura

La infraestructuras a destacar de La Rioja son sus principal red conectada de carreteras y la totalidad del transporte ferroviario (de alta velocidad y servicios regionales). Además, cuenta con el transporte aéreo gracias al Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

Empresas emblemáticas
 

1              Conservas El Cidacos      
2              Palacios Alimentación (Gr.)         
3              Crown Bevcan España   
4              Unidco (Gr.)
5              Grupo Empr. Palacios Alimentación         
6              Intern. Automotive Componets Group  
7              Domiberia          
8              Stardard Profil Spain      
9              Constantia Tobepal        
10           Compre y Compare
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

En La Rioja existe la Federación de Empresas de La Rioja, una organización empresarial intersectorial basada en el carácter asociativo, independiente, voluntario y sin ánimo de lucro. Su intención es impulsar un marco que apoye al desarrollo empresarial en La Rioja. De esta manera, se encarga de defender los intereses de las empresas a nivel general y la libre iniciativa empresarial.

Programas

La Rioja cuenta con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, esta dinamiza y potencia el desarollo de empresas, presta servicios activos y apoya la financiación de empresas.
También, por parte de la ADER, en la Rioja se promueve el desarrollo econoómico de sus empresas sim importar en qué etapa de desarrollo se encuentren. Proporcionan ayudar económicas para amentar la capacidad del tejido productivo, mejorar la competividad y, sobre todo, para impulsar el emprendimiento.

Oportunidades

Las razones para invertir tu negocio en La Rioja se deberán basar en diversas razones. Una de ellas su localización e infraestructuras con ejes económicos y comunicaciones. Además, ofrece estabilidad insititucional, paz social, disponibiidad de suelo industrial y con costes laborales competitivos. También su localización permite un acceso ágil con la zona centro y norte de España (y Francia). Su PIB per cápita es mayor al del promedio estatal y La Rioja ofrece unos elevados niveles de caldiad de vida.

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en La Rioja?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte