Menú

Vender su empresa en Las Islas Canarias

Vender una empresa en Las Islas Canarias

¿Está pensando en vender tu negocio en Las Islas Canarias? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Las Islas Canarias, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Las Islas Canarias

Superficie

7.447 km²

Población

2.218.000

Capital

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Principales ciudades

San Cristóbal de La Laguna, Telde, Arona, Santa Lucía de Tijarana, Arrecife

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

40.343 millones de €

Producto interior bruto por persona

19.806€
 

La identidad de Las Islas Canarias

Clima

Las Islas Canarias también tienen una alta diversidad climática con temperaturas altas durante el invierno y suaves en el invierno.

Gastronomia

La cocina de las islas Canarias está formada por los platos tradicionales de sus archipélago y es una parte importante de la identidad cultural del pueblo canario. Se caracteriza por su sencillez, diversidad, riqueza en ingredientes, producidos por división territorial (recetas diferentes en cada isla), diversos productos de la tierra y el mar de la isla y sus características eclécticas, debido a su adquisición a lo largo de la historia. Se conoce sobre todo las papas, los mojos, sus quesos y pescados como la cherne, la vieja y la salema.

Arquitectura

Las Canarias tienen una arquitectura tradicional con sellos propios, pero hay influencias exteriores (Andalucía, Portugal, Galicia, etc.). Se puede analizar sus principales  características  de tres aspectos básicos: militar, religioso y finalmente civil, subdividiéndolo en áreas urbanas y rurales. No hay duda de que la arquitectura rural es la menos afectada por el mundo exterior porque está más aislada. Por el contrario, la ciudad nos muestra más conexiones con aportes extranjeros.

Eventos

Las Islas Canarias son mundialmente famosas por sus carnavales, sus pueblos y ciudades se llenan de fiesta y diversón. Sin embargo, en el archipelago canarios también se celebran fiestas tradicionales que llevan siglos celebrándose. Como por ejemplo, la Baja de la Virgen de los Reyes, Fiesta de la Bajada de la Virgen de las Nieves, Bajada de la Virgen de Guadalupe, Corpus Christi de La Oratava, La Rama en Agaete, Romería de Los Dolores, Fiestas de la Virgen de la Peña  o La Traída del Agua.

Musica

La música folflórica canaria surge de la combinacion de diferentes tradiciones musicales. Por una banda sus raíces aborigenes y a ello se le suman la cultura peninsular de los castellanos y los lusos. También se caracteriza por tener algunos toques de música caribeña.
 

La economía de Las Islas Canarias

Principales actividades

La economía canaria se basa actualmente en el sector de servicios(74,6%), debido principalmente al desarrollo del turismo, que ha propiciado el desarrollo de la industria de la construcción. Los turistas son españoles (30%), alemanes, británicos, suecos, rusos, franceses, suizos, holandeses y otras nacionalidades europeas. El sector de la industria es escaso, representa alrededor del 7-8% del PIB regional, básicamente en los campos de procesamiento de alimentos y refino de petróleo, que es la mayor industria de Canarias, representando el 42% de las exportaciones.

Infraestructura

Las Islas Canarias mejorarán su funcionamiento de transporte público mediante insfraestructuras del transporte y fomentando la movilidad sostenible gracias a la implementación de guaguas, metro en superfície, inversiones en estaciones, etc.
Cuenta con una red de carreteras que comunican todas las puntas de cada isla. Entre las islas se puede viajar únicamente en avión por las operadoras Canary Fly y Binter Canarias.
Las importaciones y exportaciones se realizan exclusivamente por vía marítima y cada isla cuenta conun régimen fiscal especial de la UE.

Empresas emblemáticas

1 UNION ELECTRICA DE CANARIAS GENERACION SA        
2 DINOSOL SUPERMERCADOS SL              
3 COOP FARMACEUTICA CANARIA           
4 SARTON CANARIAS SA
5 DOMINGO ALONSO, SOCIEDAD LIMITADA
6 BINTER CANARIAS SA 
7 BOLUDA LINES SA         1
8 MEETING POINT SPAIN SOCIEDAD LIMITADA. 
9 VIAJES CANARIAS EUROPA SL 
10 CENTRAL DE COMPRAS DE SUPERMERCADOS CANARIOS SL
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

La Confederación Regional de Empresarios de las Islas Canarias (COREICA) es una la organización empresarial de ámbito autonómico y de carácter confederativo e interpesonal tiene como finalidad la coordinación, representación, gestión, fomento y defesnsa de los intereses generales y comunes empresariales en el archipiélago balear.

Programas

Desde el Gobierno de Canarias y por parte de la Consejería de Economía, Conocimieto y Empleo se apoya a todos lo emprendedores con visión en las islas Canarias de aportar, sobre todo, Pymes para aportar dinamismo y diversidad emprerial al entorno económico canario.
"Teniendo en cuenta los objetivos del Gobierno de Canarias, en el ámbito empresarial se ofrecen subvenciones a proyectos de inversión a pequeñas y medianas empresas.
La intención es que Canarias forme parte de todo el proceso de desarrollo y empresarial, tanto de España, como de la UE.

Oportunidades

Ya sea vieniendo por aire o por mar, la experiencia de emprender tu negocio en las Islas Canarias e inspirarte en empresas multinacionales o innovadoras start-ups será de lo más sencillo y enriquidor para ti.
Canarias ofrece muchas oportunidades y una de ellas es tu negocio, ¿a qué esperas?

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Las Islas Canarias?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte