Menú

Vender su empresa en Catalunya

Vender una empresa en Cataluña

¿Está pensando en vender tu negocio en Cataluña? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Cataluña, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Catalunya

Superficie

32.107 km²

Población

7.540.000

Capital

Barcelona

Principales ciudades

Tarragona, Lérida/Lleida, Gerona/Girona, Hospitalet, Badalona, Sabadell, Terrassa

Idioma

Castellano, Catalán, Aranés

Producto interior bruto

200.323 millones de €

Producto interior bruto por persona

27.627€
 

La identidad de Catalunya

Clima

Un clima moderado, mediterráneo con veranos cálidos y inviernos suaves. La presencia de mar y montaña genera mucha diversidad en el tiempo en esta comunidad

Gastronomia

La cocina catalana forma parte de la dieta mediterránea e incluye muchos productos del mar, la montaña y la huerta. La cocina catalana contribuye a una serie de cocinas ampliamente conocidas en todo el mundo.

Arquitectura

Cataluña ha acogido a lo largo de su historia diferentes corrientes arquitectónicas y muchas de las obras importantes del diseño industrial son gracias a muchos arquitectos catalanes. Normbres  del modernismo como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadalfach, Antoni Gaudí y hasta personalidades más contemporáneas como Carme Pigem o Enric Miralles dan lugar a muchos edificios de Barcelona. Sin embargo, Cataluña presenta grandes construcciones como catedrales o iglesias que forman parte de movimientos más lejanos como son el gótico o romano.

Eventos

En Cataluña se celebran grandes festividades típicas de la cultura catalana y llevan muchos años formando parte de su sociedad. Como por ejemplo Sant Jordi o La Patum de Berga.
Sin embargo, la ciudad de Barcelona cuenta con grandes recintos para eventos como la Fira Gran Via o Fira Montjuic, lugares donde se han celebrado durante años eventos como el Mobile World Congress, Automobile Barcelona, Alimentaria y muchos más eventos del panorama tanto nacional, como internacional.

Musica

Cataluña ofrece una gran oportunidad a la música de todo tipo. Cuenta con lugares como el Palau Sant Jordi para celebrar conciertos multitudinarios, pasando por salas con grandes nombres como la Sala Apolo o Razzmatazz y pequeñas salas de barrio o pubs que brindan oportunidades a los músicos más alternativos.
Además, se celebran festivales en ciudades y pueblos como Vilanova, Cambrils, Canet, Pineda de Mar, Calella de Palafrogell, Vic o Figueres. Muchos de estos festivales son Vida Festival, Canet Rock, Festical Cruïlla, Festival Cap Roig, Festival Castell Peralada, el Biortime, Festival Acústica, etc.

La economía de Catalunya

Principales actividades

La economía catalana se basa fundamentalmente en los sectores industrial y de servicios y constituyen alrededor de un 19% del total de la ecomnomía española. Además, su PIB se encuentra por encima de la media europea.
El sector primario se basa en la agricultura y aunque ocupa sólo un 3%, esta formado por sectores que compiten a nivel mundial, como el cava, el vino, su ganado porciona, la fruta dulce y dericados de la carne.
La industria se centra en la área metropolitana de Barcelona y en esta. A mediados de los setenta la indústria de Cataluña fue protagonista de desarrollo económico.
En el sector de servicios debe destacarse por su turismo y sectores que le rodean.

Infraestructura

Cataluña cuenta con una infinidad de medios de transporte colectivo que comunican las áreas metropolitanas de Barcelona, Lérida, Tarragona y Gerona.
Además tiene diversos aeropuertos repartidos por su territorio: El Prat, Aeropuerto de Gerona, Aeropuerto de Reus, Aeropuerto de Sabadell, Aeropuerto de Lérida-Alguaire y el de la Seu de Urgell.
Los puertos de las ciudades de Barcelona y Tarragona son la puerta de salida y entrada de millones de mercancías para los españoles y la resta del mundo.

Empresas emblemáticas

1. SEAT
2. Volkswagen Group España
3. Vueling Airlines
4. Fersa
5. Only Apartments
6. Caprabo
7. Lidl
8. Grifols
9. Puig
10. Mango
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

Cataluña cuenta con organizaciones empresariales como CECOT, Central Sindicial Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comissió Obrera Nacional de Catalunya (CCOO) o la Unió General de Treballadors de Catalunya. Todas estas ayudan al bienestar entre las empresas y trabajadores, a llegar a acuerdos y que haya una harmonía en el territorio empresarial catalán.

Programas

Desde el Gencat existe el programa Emprèm, creado en 2012, liderado por el Departamento de Empresa y Conococimiento y fomenta la energía emprendedoora, promueva la cultura empresarial e da impulso a acciones específicas para crear, crecer y consolidar nuevas empresas. De tal forma que, activen el país y se dinamice la economia y la generación de nuevos puestos de trabajo.
 
Desde la Generalitat de Cataluña se ofrecen diversas ayudas y subvenciones, como por ejemplo ARACOOP Internacional. Ayuda útil para todas aquellas empresas que necesiten asesoramiento previo para escoger el mejor destiona para sus servicios o productos.
 
También, la Atracción de socios internacionales que ayuda a convencer a sus aliados estratégicos a formar parte del mundo empresarial en Cataluña.
Además, El Barcelona & Catalonia Startup Hub es un portal de startups que permitirá que tu proyecto se conecte a ecosistemas emprendedores de la resta de Europa.
Así y muchas más ayudas ofrecen a los empresarios que quieran establecerse en territorio catalán.

Oportunidades

Cataluña es una comunidad autónoma donde habitan más de 7 millones de personas cuya economía es la segunda entre las comunidades autónomas, al generar el 19,0% del producto interior bruto (PIB) español. Y esta comunidad está llena de oportunidades para emprendedores.¿A qué esperas para aprovecharlas y construir un futuro profesional prometedor? 

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Catalunya?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte