Menú

Vender su empresa en Castilla y León

Vender una empresa en Castilla y León

¿Está pensando en vender tu negocio en Castilla y León? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Castilla y León, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Castilla y Leon

Superficie

94.226 km ²

Población

2.520.000

Capital

Valladolid

Principales ciudades

Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, León, Salamanca, Ponferrada

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

55.775 millones de €

Producto interior bruto por persona

22.374€


La identidad de Castilla y Leon

Clima

Castilla y Leon tiene un clima continentalizado, frío en el invierno y veranos de calor y de corta duracuón

Gastronomia

La cocina castellana y leonesa se caracteriza por los guisos, asados, vinos de gran calidad, sus conocidos quesos y emburtidos y si gran variedad de dulces. Toda ella basada en una gran historia y artística en la que descan, sobre todo, los asados de cochinillos y corderos.

Arquitectura

“En Castilla y León predominan sus edicifios góticos del estilo español que nos recuerda a sus obras como la catedral de Burgos.
El estilo gótico también puede apreciarse en las catedrales de León o Ávila, llenas de simbolismo, vidrieras e estructuras de luz y verticalidad. La arquitectura castella y leonesa transporta a todo aquel que la admire a un mundo de espiritualida y religiosidad de siglos anteriores."

Eventos

En Castilla y León los cultivos agrícolas, el santoral, la gastronomía y las estaciones del año dan paso a eventos culturales populares. Deberás recordar los siguientes:
- La celebración de las 'Águedas'
- Las Mascaradas de Invierno
- La Vendimia
- La Semana Santa
Además, diferentes concursos literarios, festivales de música, concursos de pintura, nombramiento de personajes honoríficos,etc.

Musica

La comunidad castellana y leonesa da oportunidad a los músicos gracias a sus festivales y concursos musicales. Pero su tradición y folclóre deja uns trastro de  juglares, música tradicional castellana que forma parte de la hisoria de Castilla y León.

La economía de Castilla y Leon

Principales actividades

El sector primario de Castilla y León dio valor del 4% del PIB regional en 2019. Gracias a sus campos de cultivo de diferentes tipos y su sector agrario, la comunidad autónoma es rica en el sector más rural.
Por otra parte, gran peso del PIB regional en 2019 fue representado por el sector secundario de Castilla y León con un 25,9%. Su eje industrial se situa en Valladolid-Palencia,Burgos,Miranda de Ebro-Aranda de Duero.
Y, por lo que se refiere al sector de servicios, Castilla y León cuenta con grandes joyas que forman Parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo atracción de muchos turistas. También destaca su comercio interior y exportaciones al extranjero de sectores de alimentación, automoción, tejido y calzado.

Infraestructura

Por todo su territorio pasan las pricipales vías de comunicación que une el norte de España, pasando por la capital y el sur de la peninsula. La vía de transporte más rápida y corta para llegar a Portugal desde Europa cruza su territorio y por ello, es centro de flujos comerciales.
Cuenta con el aeropuerto de Valladolid y una red de ferrocarril que va desde Madrid hasta la cornisa cantábria y Galicia.

Empresas emblemáticas

Renault España
Grupo Antolín
Michelin España Portugal
Nissan Motor Ibérica
Ivecco España
Benteler Ibérica Holding
Grupo Global Exchange
Campofrío Alimentación (Grupo)
 
 
 
 
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

En Castilla y León cuentan con organizaciones empresariales más representativas que guardan por los derechos y comodidad de los empresarios y trabajadores.
- Unión General de Trabajadores  (UGT)
- CEOE Castilla y León
- Comisiones Obreras  (CCOO)
- Fundación Formación y Empleo (FOREM)

Programas

Ideado para fomentar y conocer el espiritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León y con el objetivo principal de impantar empresas nuevas por la juventud, cuentan con el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León. Cuenta con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).
La Junta de Castilla y León proporciona una serie de subvenciones dirigidas al tejido empresarial con diferentes características. Desde negocios hosteleros, incluso a empresas de menos de 250 empleados para la adquisición de sistemas de protección y señalización frente a la Covid-19. Además, cuenta con ayudas para la contratación temporal para el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar. A parte también cuenta con subvenciones al sector turístico.

Oportunidades

Si estás pensando en ubicar tu negocio en Castilla y León, ten en cuenta que es una comunidad llena de oportunidades en todos sus sectores económicos. Abierta a recibir tu negocio y contando con diferentes tipos de ayudas, envuelta de su cultura popular.

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Castilla y León?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte