Menú

Vender su empresa en Catalunya

Vender una empresa en Castilla La Mancha

¿Está pensando en vender tu negocio en Castilla La Mancha? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Castilla La Mancha, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Castilla La Mancha

Superficie

79.463 km²

Población

2.101.000

Capital

Toledo

Principales ciudades

Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina, Puertollano

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

35.989 millones de €

Producto interior bruto por persona

17.780€
 

La identidad de Castilla La Mancha

Clima

Castilla La Mancha tiene un clima meditteráneo suavizado por la altura de la comunidad y la sequía estival es una de las características de Castilla de la Mancha

Gastronomia

La gastronomía de Castilla-La Mancha se caracteriza por ser una cocina austera y sencilla, de origen humilde y pastoril. Existen ciertas diferencias con la cocina castellano-leonesa por las influencias recibidas por la comunidad autónoma vecina: cocina andaluza.

Arquitectura

Castilla-La Mancha está llena de riqueza arquitectonica de carácter histórico y cultural. De la misma manera, sus construcciones se adaptan según las condiciones medioambientales. Está depende de sus zonas de llanuras o montaña y de la proximidad al territorio andaluz, de levante o extremeño. Esto se debe a que según su ubicación, las construcciones reciben ciertas influencias u otras.
 
Algunos tipos de arquitectura que podemos apreciar son la Arquitectura Negra, Viviendas Alcarreñas, Serranas o Manchegas.

Eventos

Castilla-La Mancha puede presumir de sus fiestas y es que, como en muchos territorios de España, sus festividades son fruto de una larga tradición que no se ha perdido con el paso del tiempo. Algunas de ellas son:
- Feria de Albacete
- Semana Santa y Tamborada de Hellín
- Semana Santa de Cuenca y Toledo.
- Fiestas Mayores de Almansa
- Procesión del Corpus Christi de Toledo

Musica

La música y la danza de Castilla-La Mancha está llena de influencias por otras comunidades. Así que los géneros que caracterizan a estos cinco: las seguidillas, las jotas, fandangos, rondeñas y malagueñas.
 
Una vez más, se ve la inflencia andaluza y de sus comunidades vecinas. Agrupando diferentes características se forma la música de Castilla-La Mancha.

La economía de Castilla La Mancha

Principales actividades

Las activdades economicas castellanomanchegas se encuentran en la novena posición del PIB español. Su papel más destacado siempre ha sido el sector primario en el que ocupa a un 6,3% de la población activa debido a la implantación de la agricultura.
Por otro lado, la industria se ha ido concentrando en ejes dentro toda la comunidad con zonas del centro (Corredor del Henares o La Sagra) con las áreas más urbanas (capitales de provincia y ciudades medias). Además se destaca su fuente de energías renovables, sobre todo la eólica.
El sector de servicios está formado por subsector del comercio, turismo, hostelería, finanzas, administración pública y otros servicios de la cultura y ocio. 

Infraestructura

Castilla La Mancha presenta una de las redes de comunicación más importantes del territorio español. Está configurada de una vertebración del terriorio regional y conectada con toda España.
Cuenta con una amplia red de carreteras y vías de gran capacidad, transporte por ferrocarril (con algunas líneas de AVE), un red extensa de autobuses interurbanos con muchas rutas y, dos aeropuertos de pasajeros en las ciudades de Albacete y Ciudad Real."

Empresas emblemáticas

Zenet Prefabricados SL. Toledo. Fabricación de elementos de hormigón para la construcción. 48,13 %.
Expal Aeronautics. Albacete. Fabricación de otros productos metálicos. 47,08 %.
Partank SL. Albacete. Fabricación de otras cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. 41,67 %.
Parros Obras SL. Ciudad Real. Preparación de terrenos. 34,51 %.
Arafarma Group. Guadalajara. Fabricación de productos farmacéuticos de base. 34,20 %.
Tecnove Security. Ciudad Real. Fabricación de carrocerías para vehículos de motor; fabricación de remolques y semirremolques. 30,32 %.
Parcisa SL. Albacete. Fabricación de otras cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. 29,83 %.
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

Castilla-La Mancha cuenta con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Es una organización privada empresarial y de libre asociación que confedera e interseciona sin ánimo de lucro en todo el territorio.
Instaurada para llevar a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes. La sede principal social se encuentra en Toledo.

Programas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado El Plan Adelante 2020-2023, una estrategia de acompañamiento empresarial y posterior al mismo plan del 20216-2019. Presenta los seis ejes de trabajo de Emprende, Invierte, Innova, Comercializa y Financia. Además, se ha desarrollado diversos impulsos empresariales como la industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible. Todos ellos son retos generales a los que se encaran las empresas y sociedad. De esta manera, se alcanzará el desarrollo económico equilibrado en el que te permita establecer tu negocio en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha impulsa diferentes ayudas a microempresas, autónomos, pymes, cooperativas y sociedades laborales. En los que se clasifican según el objetivo de negocio (Emprender, Invertir, Innovar, Comercializar y Financiar).

Oportunidades

Castilla-La Mancha reune muchos de los requisitos necesarios para querer invertir tu negocio en sus tierras. Ofrece ventajas excepcionales para la inversión empresarial y asentarte para poder empreder.
Hay una gran ayuda por parte de sus organizaciones y subvenciones para empresarios que facilitaran establecerte en un territorio lleno de oportunidades rurales, industriales conectada con la resta del país.
 
Castilla-La Mancha está esperando a tu negocio

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Castilla La Mancha?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte