Menú

Vender su empresa en Cantabria

Vender una empresa en Cantabria

¿Está pensando en vender tu negocio en Cantabria? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Cantabria, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Cantabria

Superficie

5.326 km²

Población

592.000

Capital

Santander

Principales ciudades

Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Laredo

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

12.918 millones de €
Producto interior bruto por persona
22.328€
 

La identidad de Cantabria

Clima

Cantabria tiene un clima atlántico templado debido a la influencia

Gastronomia

Disfrutar de sus propuestas gastronómicas es una excelente excusa para visitar y recorrer una región que permite saborear las estrellas no sólo en la mesa. La capital de Cantabria está muy influenciada por la bahía en que se asienta.

Arquitectura

La arquitectura de Cantabria cuenta con la exaltación de la Edad Moderna, la que dio lugar a diversos canteros montañenses y arquitectura tardogótica, plateresca y renacentista. Además cuenta con estructuras y edicifios de la Edad Contemporánea en la que observa un regionalismo influenciado por corrientes modernas e internacionales

Eventos

En el territorio de Cantabria se llegan a celebrar diversas fiestas patronales, de carácter comercial, festividades paganas con menos o más continuidad folclórica. Podemos destacar:
- Carnaval de Santoña
- La Folia
- El Coso Blanco
- La Batalla de Flores
- El Dia de Cantabria
- La Vijanera
- La Pasión Viviente

Musica

Muy parecida a la música gallega y asturiana, su música popular también se define por el folclóre. Desde los años 70 el territorio intenta recuperar algunos grupos musicales ya desaparecidos como La Humera y Atlántica. Por otro lado, presenta una gran oportunidad para diferentes festivales de música, como por ejemplo el Festival Intercéltico de Orejo.

La economía de Cantabria

Principales actividades

El sector primario en Cantabria tiene importancia por su ganadería destinada a la producción de leche (bovinos), por el cultivo de plantas forrajeras que proporcionan alimento al ganado, las hortalizas y la explotación forestal.
 
La industria, se queda algo estancada en las localidades de Santander y Torrelavega. En el sector secundario las industrias que más destacan son la de la metalurgia, alimentaria, productos metálicos y químicos.
 
Y, en el sector terciario, se ha ido ganando poco a poco más importancia gracias a los núcleos urbanos. El turismo se instala en localidades costaneras o en el interior más montañoso de la comunidad.

Infraestructura

Igual que otras comunidades autónomas del norte de España, Cantabria ha tenido que luchar por no quedarse aislada de la resta del territorio debido a sus grandes valles perpendiculares al mar, poblaciones rurales dispersas y sus localidades litorales más pobladas.
 
Debido a estas tres características, Cantabria ha ido configurando una gran red de carreteras: una vía paralerla al Marc Cantábrico y la que conecta el valle Besaya con la Meseta central.
También cuenta con una red ferroviaria que forma los ejes Santander-Mediterráneo o la vía Astillero-Ontaneda.
 
En el transporte marítimo cuenta con diferentes puertes en distintas localidades destinados a: mercancías, actividades pesqueras y deportivas.
 
Además, cuenta con el Aeropuesrto Internaciona de Santander, conocido como Parayas.

Empresas emblemáticas

Las seis empresas cántabras situadas entre las mejores 500 pymes de todo el país y que lideran el crecimiento en España son:
- Conservas Arlequín
- Cantabria Labs.
- Bella Aurora Labs
- Industrias Cántabras de Torneado
- BC DiiD
- Ampuero Grupo Industrial 10.
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

Si aún no has abierto empresa, debes saber que existen muchas organizaciones que te brindarán asesoría y orientación para que puedas determinar la viabilidad de tu idea de negocio como por ejemplo la web de Cantabria Emprendedora, Agencias de Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Programas

Cantabria Emprendedora es un programa que engloba un conjunto de acciones que ayudan a coordinar el trabajo realizado por los emprendedores del territorio cántabro. Se conectant servicios de asesoramiento, acompañamiento a a todo aquel que quiera emprender. Ya sean técnicos, empresaris, profesores... Cantabria cuenta la colaboración de este tipo de entidades para ponerte más fácil el inicio de tu negocio.
En la comunidad autónoma de Cantabria ofrece ayudas de la consejería de Economía, hacienda y empleo, ayuntamientos, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Además, hace poco lanzaron un coworking para autónomos y empresas en funcionamiento. Un servicio de empleo, formación y desarrollo empresarial generado por la Agencia de Desarrollo de Santander.

Oportunidades

En Cantabria encontramos varias zonas con mucho potencial para ubicar nuestro local.  Una buena zona para buscar un traspaso de negocios en Cantabria es en las ciudades de Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo y Piélagos.
 
Entremos en más detalles, con Santander que su población ronda los 172.000 habitantes. En esta zona hubo una eclosión demográfica y la inmigración de los años 50 y 70 del siglo pasado provocó un crecimiento urbano de Santander desordenado. En esta zona, destacamos El Sardinero, la Nueva Montaña o la Avenida de los Castos, perfecta para empresarios. Por ejemplo, si tienes en mente montar tu propio restaurante entonces puedes ubicarlo en Puertochico, un antiguo barrio de pescadores.
 
Por otro lado, Torrelavega es un municipio muy industrial y comercial siendo el segundo núcleo urbano más relevante de Cantabria. En su población viven aproximadamente 52.0334 habitantes. En Torrelavega las calles principales son Julián Ceballos, Augusto González Linares o en la Calle Mayor. 

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Cantabria?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte