Menú

Vender su empresa en Las Islas Baleares

Vender una empresa en Las Islas Baleares

¿Está pensando en vender tu negocio en Las Islas Baleares? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Las Islas Baleares, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Baleares

Superficie

4992 km²

Población

1.113.000

Capital

Palma de Mallorca

Principales ciudades

Ibiza/Eivissa, Calviá, Manacor, Mahón/Maó

Idioma

Castellano, Catalán

Producto interior bruto

26.041 millones de €

Producto interior bruto por persona

24.131€
 

La identidad de Baleares

Clima

Las Islas Baleares ofrecen un clima mediterráneo marítimo y las temparuras son suaves durante todas las estaciones.

Gastronomia

La cocina de las Islas Baleares tiene muchas conexiones con la cocina catalana y valenciana. Tiene características puramente mediterráneas. Estas islas han sido conquistadas en varias ocasiones por árabes, franceses y británicos en su historia, y se puede decir que han dejado cierto grado de influencia en determinados aspectos culinarios. Cabe señalar que existen diferencias significativas entre la cocina Malokan y la cocina Menokan con diferentes influencias culturales.Algunos platos más conocidos son la sobrasada, la coca de trempó y la ensaimada.

Arquitectura

La arquitectura de las Baleares está llena de encantos. Desde pueblos vestidos de blanco en el pueblo de Binibeca en Menorca, pasando por iglesias renacentistas de Sant Martí en Es Mercadal (Mercadal). De la misma manera que encontrarás arquitecturas de tradiciones más estilo del gótico mediterráneo, pueden llegarse a ver paisajes totalmente contemporáneos y adaptandose a la demanda hotelera y turística de las islas.

Eventos

"El folclore de Mallorca se caracteriza por sus celebraciones elegantes y danzas ceremoniosas al ritmo de canciones melódicas. Menorca, centra su teatrealidad en Ciutadella donde los caballos son los protagonistas de las fiestas.
Y en Ibiza a parte de ser la isla de la fiesta nocturna, se caracteriza por sus danzas primitivas que conservan su pureza y originalidad."

Musica

La gran riqueza de la música en tradiciones y folclore de raíces arcaicas, colores intensos y fiestas curiosas. Los festivales a destacar en las Islas Baleares son el Festival de Pollença, el Festival Internacional de Jazz, San Antonio y el Festival de Chopin.

La economía de Baleares

Principales actividades

El sector primario tiene mayor desarrollo en Mallorca, donde se llevan a cabo diferentes  cultivos de secano, como cereales, almendros, olivo, algarrobo y vid. En cambio, el regadío es limitado en zonas de huerto. Por otro lado, la ganadería tiene más peso en Menorca.
El sector secundario se reparte en Mallora y Menorca. Las industrias de la alimentación, productos minerales no metálicos, producción de energía, cuero calzado, maquinária y óptica y productos metalúrgicos.
Y, sin duda, el sector terciario con el turismo es la principal actividad econonómica de todas las islas que forman el archipiélago. Viven del turismo que se concentra principalmente en los meses de verano.

Infraestructura

Todas las islas cuentan con una línea de carrteteras que permiten el desplazamiento de punta a punta.
Además, todas ellas cuentan con puertos que conectan todo el archipelago y este con la Península.  De la misma manera ocurre con los aeropuertos. Los más conocidos son el de Mahón (Menorca) y el de Palma de Mallorca.

Empresas emblemáticas

1. Air Europa Lineas Aereas SA
2. Hotelbeds SLU
3. Hotelbeds Product SL
4. Avoris Retail División SL
5. Criteria Caixa SAU
6. Viajes Halcon SAU
7. Melia Hotels International SA
8. Hotelbeds Spain SLU
9. Riusa SA
10. Travelsens SL


¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

La principal organización empresarial de las Islas Baleares es la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares. Se encarga de defender los intereses generales de todos los empresarios de las islas ante cualquier centro de poder y decisión.
 
Es clave para el desarrollo económico tanto para las Islas Baleares, como para España. Integra más de 80 organizaciones.

Programas

Las Islas Baleares cuentan con diferentes programas y planes a diferentes ámbitos de las empresas y recursos necesarios. Algunos de ellos forman están dedicados a:
- Transición Energética, sectores productivos y memoria democrática.
- Presidencia, función pública e igualdad.
- Hacienda y relaciones exteriores
- Asuntos Sociales y Deportes
- Educación y formación profesional
- Salud y Consumo
- Fondos Europeos, Universidad y cultura.
- Medio Ambiente y Territorio"
Las Islas Baleares proporcionan diferentes ayudas e incentivos para las Pequeñas y Medianas Empresas en las que colaboran en el impulso de nuevas empresas y emprendedores que piensan instalaran su negocio en territorio balear.

Oportunidades

Encuentra tu lugar para tu próximo negocio en las Islas Baleares. Te ofrecerán la calma que necesitas como empresario y a la vez tu trabajo será esencial para el funcionamiento de la empresa.
Sobre todo si tu negocio está especializado a ofrecer servicios o dedicado al turismo, el archipelago Balear es tú lugar.

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Las Islas Baleares?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte