Menú

Vender su empresa en Asturias

Vender una empresa en Asturias

¿Está pensando en vender tu negocio en Asturias? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Asturias, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Asturias

Superficie

10604 km²

Población

1.059.000

Capital

Oviedo

Principales ciudades

Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Siero, Cangas de Onís, Luarca

Idioma

Castellano, Asturiano

Producto interior bruto

23.175 millones de €

Producto interior bruto por persona

21.976€
 

La identidad de Asturias

Clima

Un clima oceánico y en general un clima con pocos contrastes y temperaturas moderados, sobre toda en la franja costera

Gastronomia

La gastronomía asturiana engloba el conjunto de tradiciones culinarias, ingredientes y recetas que ha sido capaz de transmitirse de generación en generación. La cocina en Asturias se caracteriza por dos factores. Por una parte, existe las costas del mar Cantábrico, que le proporciona diferentes pescados y mariscos de calidad. Y, por otro lado, la cordillera cantábrica, con grandes valles en las que se crían los ganados prácticamente en libertad, factor que da carne y lacteos de calidad autóctona.
No puedes marcharte de tierras asturianas sin antes haber probado sus platos más conocidos y tradicionales como son la fabada asturiana o el pote asturiano.

Arquitectura

En el Principado de Asturias se pueden encontrar estructuras y arte Prerrománico relacionado con la cultura de castros y época romana. Además se conservan estilos románicos, pocos ejemplos góticos y hasta con casonas y palacios del estilo Barroco del siglo XVI.
 
Debido a la industralización,  en ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés se observa grandes edificios pertenecientes al crecimiento urbano que engloba movimientos de la arquitectura modernista, regionalista e industrial.

Eventos

Muchas de las fiestas conocidas en Asturias están relacionadas con su tradición culinaria. Algunos de estos eventos son el Festival Gastronómico de la Angula, la Fiesta Gastronómica del Desarme, las Jornadas Gastronómicas del Pote, etc.
Por otra parte, existen aquellas fiesta que recogen la tradición folclorica de la cultura asturiana. Son por ejemplo, las Carreras de Caballos de la Playa de Ribadesella, Foguera de San Xuan, Fiesta del Alba,  Vía Crucis Viviente, Festival Intercéltico d'Occidente, Fiesta Día de los Pueblos de Asturias.

Musica

La región asturiana es una de las partes de España en las que se cultivó más la canción popular. Su origen es cuestionado y se sugiere que proviene de los pueblos celtas y con aportaciones posteriores de influencias europeas y similares con el arábigo andaluz. La música tradicional asturiana se forma de varios instrumentos, pero los más conocidos son la gaita y el tamboril.
Una de las artistas más conocida en el panorama musical español es la asturiana Luz Casal.

La economía de Asturias

Principales actividades

En el Principado de Asturias el sector primario se encuentra en retroceso, ya que ocupa un 6% de la población activa y es gracias a las actividades de ganadería vacuna, agricultura (maíz, patatas y manzanas) y la pesca. También conserva importancia la minería de carbón.
El 17,5% se lo lleva el sector secundario dando empleo a esta parte de la población y los sectores por destacar son la siderurgia, la construcción, alimentación, astilleria, armas, química y servicios de transporte.
El sector terciario da ocupabilidad a un 82,5% de la población activa y cada año va aumentando. Esto se debe a la concentración de población en los centros más urbanos y el potencial del turismo que ha ganado los últimos años. 

Infraestructura

Aunque Asturias presente una orografía de las más complejas del país, el territorio presenta grandes obras de comunicación elaboradas por grandes ingenieros. Desde hace décadas el territorio asturiano lucha por quitarse la losa del aislamiento debido a sus montañas y los retrasos para conectarse con otras comunidades del resto de España.
 
Asturias cuenta con el Aeropuerto de Asturias, con infraestructuras ferroviarias como la red de cercanías en la zona central operado por RENFE y servicios regionales y de larga distancia que llegan a Ferrol, Santander, León, Madrid, Alicante y Barcelona.
 
Los dos grandes ejes son las autovías A-66 y A-8 y existen nuevas autovías en construcción.
 
En cuanto el transporte marítimo, hay conexiones en ferry que parte desde el puerto de Gijón que conectan con Nantes y Saint Nazaire (Francia), Poole (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda)."

Empresas emblemáticas

1. Arcelormittal España SA
2. Cantábrica de Inversiones de Cartera SL
3. EDP Renovaveis Sociedad Anónima
4. Hidroeléctrica del Cantábrico SA.
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

1. Asociacion provincial de fabricantes de pan
2. Asociación Empresarial de Hostelería Hostelería de Asturias
3. Asociacion empresarial de hosteleria
4. Aje asturias - asociacion independiente de jovenes empresarios del principado de Asturias
5. Afapa - asociación de fabricantes de áridos del principado de Asturias
6. Femetal - federacion de empresarios del metal y afines del principado de Asturias
7. Aspa - asociacion del automovil del principado de Asturias
8. Federacion empresarial de hosteleria de Asturias

Programas

Asturias cuenta con los servicios del FADE, la Federación Asturiana de Empresarios. Una organización privada, autonóma e independiente que colabora en el bienestar y crecimiento económico de la población asturiana. Trabajan para que el entorno sea favorable para llevar a cabo la actividad empresarial. Contribuyen a los diaálogos entre empresas, administraciones públicas y representantes de trabajadores en las empresas. 
 
El Gobierno asturiano cuenta con diversos proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas que favorece autónomos, pymes, microempresas y cualquier emprendedor que esté interesado en iniciar su negocio en el territorio.
Actualmente subvencionan según el proyecto de intereés en tu negocio. Por ejemplo, cuentan con las Subvenciones a proyectos con inversión y las Subvenciones a proyectos con creación de empleo. 

Oportunidades

Asturias está llena de oportunidades de tu negocio. Una comunidad que cada vez más ha ido dejando atrás su aislamiento territorial debido a su ubicación. Pero en la actualidad, su conexión con la resta del país y Europa ha hecho que su localización sea el lugar idonéo para empezar tu negocio tanto de cara al mar, como de visión en sus montes.
 

Baraja todas sus cualidades y su turismo que va en auge cada vez más. Asturias te está esperando. ¿Ya lo tienes decidido? En Bizalia te ayudamos a hacerlo posible.

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Asturias?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte