Menú

Vender su empresa en Aragón

Vender una empresa en Aragón

¿Está pensando en vender tu negocio en Andalucía? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Cataluña, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Aragón

Superficie

47.719 km²

Población

1.348.000

Capital

Zaragoza

Principales ciudades

Huesca, Teruel, Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Barbastro

Idioma

Castellano, aragonés, catalán

Producto interior bruto

34.098 millones de €

Producto interior bruto por persona

25.920€
 

La identidad de Aragón

Clima

El clima de Aragón es un clima mediterráneo continental con inviernos bastante fríos y veranos de mucha calor y escasas lluvias.

Gastronomia

La cocina de Aragón se compone por un manjar influenciado por los países vecinos del norte y este del Mediterráneo. La gastronomía aragonesa también tiene ricas huertas en la Cuenca del Ebro, por lo que muchos de sus platos contienen excelentes frutas y verduras. Teodoro Bardají está considerado el principal teórico e investigador de la gastronomía de Aragón durante la mayor parte del siglo XX.

Arquitectura

La arquitectura aragonesa se caracteriza por pertenecer a la época renacentista, con elementos clásicos del Renacimiento italiano, pero sin llegar a rechazar elementos de movimientos anteriores como  algunos góticos o mudéjares. Teniendo como referencia la ciudad de Zaragoza que luce una riqueza en los edificios de la época, como por ejemplo: La Lonja, la derribada Aduana y los palacios ciudadadanos.

Eventos

Durante todo el año en Aragón  se celebran fiestas que se caracterizan por su alegría y diversión, reflejando la cultura y tradición de la misma comunidad. Algunas de las grandes fiestas son las del Pilar, San Lorenzo, la Vaquilla y los Amantes.

Musica

Aragón es también una fuente de música autóctona y de la misma manera que se realiza en otras regiones de la Europa Occidental, su música se divide en la parte más clásica, música folclórica o tradicional y aquella clasificada como la más moderna y popular (clasificada como pop o rock).

La economía de Aragón

Principales actividades

La economía de Aragón se centra sobre todo en el sector secundario de la indústria manufacturera. Este sector tiene un peso muy importante y es que ocupa un 30% del PIB. Los productos en los cuales se centra esta actividad son los vehículos de motor, piezas de vehículos y componentes.
Esto va seguido del sector terciario, en el cual se destaca la hostelería, comercio y transporte. La mayor actividad de este sector se centra en la ciudad de Zaragoza y su periferia. Por otro lado, el sector de la agricultura ha quedado en un tercer plano ya que se ha rebajado su producción.  Sin embargo, tiene fuentes de riqueza en las que cuentan con denominaciones de origen con la fama de su melocotón de Calandan, el Aceite del Bajo Aragón, el vino del somontano o el Jamón de Teruel.

Infraestructura

 La comunidad aragonesa cuenta con una gran red de infraestructuras de transporte, infraestructuras hidráulicas, depuradoras e infraestructuras de recogida y tratamiento de residuos urbanos, centrales eléctricas y polígonos industriales en Aragón. Además deben tenerse encuenta el número de kilometros de diferentes carreteras, autovías y autopistas. También su enorme número de kilometros de loos diferetntes tipos de líneas de ferrocarril junto a las principales aeropuertos de Aragón.

Empresas emblemáticas

 
Todas ellas situadas en la provincia de Zaragoza y cuentan con más de 500 empleados.
1. Opel España S.L.
2. BSH Electrodomésticos ESPAÑA S.A.
3. Alliance Healthcare ESPAÑA S.A.
4. S.A. Industrias Celulosa Aragonesa
5. Supermecados Sabeco S.A.
6. Esprinet Iberica S.L.
 

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

Aragón cuenta con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), la cual engloba la gran mayoría de empresas de su comunidad autónoma a través de sus asociaciones miembros (tanto sectoriales, como intersectoriales):
- CEOE Zaragoza
- CEOS CEPYME Huesca
- CEOE Teruel
- Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA)
- Confederación de Empresas Aragonesas de la Construcción (CEAC)
- Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA)
- Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA)
- Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA)
- Directivas de Aragón
- Federación de Empresas de Transporte de Aragón (FET Aragón)
- Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS)
- Asociación Empresarial de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón (AEGRAF)
 

Programas

La comunidad autónoma aragonesa cuenta con diferentes centros y servicios de apoyo a todo tipo de negocios. Algunas de estas organizaciones son:
 
- Programa de Emprendimiento Social y Empresas Sociales Aragón 2021
- Programas Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria en Aragón 2020.
- Porgrama de Creación y Crecimiento de Microempresas Artesanas en Aragón 2021.
- Programa de Emprendimiento Rural Sostenible 2020.
- Programo Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2020.
- Programa de Artesanía en Aragón 2020.
- Programa Digitalízate 2020.
 
Además, Aragón ofrece diversos programas de ayudas, como por ejemplo, el Programa de Ayudas a la industria y las pyme (PAIP), Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI): impulsado por el Departamento de Industria, Competividad y Desarrollo Empresarial, es el nucleo de referencia técnico para fomentar la actividad de Diseño Industrial en Aragón. También el Centro de Información de Patentes y Marcas: consiste en un servicio de apoyo para las PYME's en cuestiones de patentes y marcas, gestión de empresas e innovación. Ayudas y subvenciones para las instalaciones de generación de energía a partir de energías renovables en Aragón confianciadas con FEDER,  el Fondo de Inversiones en Teruel, Aragón Industria 4.0 (portal de apoyo al despliegue de la Industria 4.0 en las empresas de Aragón), Ayudas a empresas de otras Administracioes y Organismos, Incentivos Regionales (ayudas financieras que concede la Administración  General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial), Subvenciones de Transportes en Aragón o también cuenta con las Ayudas a la Investigación y desarrollo del vehículo eléctrico.

Oportunidades

Aragón es una comunidad autónoma que apuesta por sus empresas y sus ganas de emprender. Cuenta con diversos fondos y servicios de ayuda para las pequeñas y medianas empresas, cosa que facilitará comenzar tu negocio en tierras aragonesas.
Apoyar a las empresas y autónomos en las circumstancias actuales para afrontar las repercusiones económicas y sociales es algo primordial para el Instituto Aragonés de Fomento y es por eso que cuentan con diferentes asesoramientos y experiencias para reducir el impacto.
 
Y, de la misma manera que se apoya al negocio industrial, Aragón, apoya a todos aquellos futuros emprendedores a establecer su empresa más rural y artesanal a encontrar oportunidades en sus tierras. Aragón te abre las puertas,
¿ a qué estás esperando?

¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Aragón?

Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

Calcule el valor de su empresa antes de venderla

Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

Ser asistido por un asesor

¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

¿Necesitas ayuda?
Estamos encantados de ayudarte