Menú

Vender su empresa en Andalucia

Vender una empresa en Andalucía

¿Está pensando en vender tu negocio en Andalucía? Bizalia te ayuda en el proceso. Estamos activos desde 2002 como plataforma de compraventa de empresas y reunimos la oferta y la demanda de las empresas de forma accesible y con éxito. Lo hacemos en Andalucía, pero también en el resto de España. Con nosotros puedes publicar un anuncio de forma totalmente anónima y estarás en contacto directo con compradores potenciales para tu negocio. Si quieres vender tu negocio puedes poner un anuncio anónimo para ponerte en contacto con compradores. ¿Así que no tiene sucesión? ¿Estás buscando un comprador estratégico? Bizalia puede ayudarte.

Descargar el white paper ¿Cómo vender mi negocio?

La venta de un negocio comienza con una buena preparación. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado un white paper gratuito en el que se describen los pasos necesarios para vender tu empresa. Después de leer el white paper dispones de toda la información para iniciar el proceso de la venta o traspaso de tu negocio! Serás más consciente de lo que implica la venta de tu empresa y podrás decidir mejor si vas a asumir una serie de tareas tú mismo o si vas a subcontratar un consultor, experto en la compraventa de empresas.

haga clic aquí para descargar el white paper
Whitepaper Bedrijf verkopen

Vende tu propio negocio y nosotros te ayudamos

Si decides empezar a vender tu empresa tú mismo, Bizalia te ofrece varias soluciones. Además de un anuncio de venta 100% anónimo, Nuestros servicios contienen información y documentos de proceso de venta para ayudarte en los primeros pasos del proceso de la compraventa de tu empresa. Si lo deseas, podemos encargarnos de la gestión de todas las respuestas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de las posibilidades existentes.

Publicar tu anuncio aquí

Asesor de compraventa de empresas

Un asesor de compraventa de empresas trata a diario con empresarios que quieren vender su empresa o quieren comprar una empresa.¡Pueden ayudarte en el proceso!Puede tratarse de una parte del proceso como la valoración de la empresa o sólo de las negociaciones, pero también de todo el proceso. A través de Bizalia puedes ponerte en contacto con los mejores expertos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ponerte en contacto con un asesor

Datos sobre Andalucía

Superficie

87.268 km²

Población

8.440.000

Capital

Sevilla

Principales ciudades

Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén, Huelva, Marbella, Dos Hermanas, El Ejido, Algeciras

Idioma

Castellano

Producto interior bruto

143.587 millones de €

Producto interior bruto por persona

17.443€

La identidad de Andalucía

Clima

El clima de Andalucía es un clima mediterráneo con inviernos suaves, veranos de calor y pocas lluvias.

Gastronomía

Conocida por sus tapas la gastronomía andaluza se caracteriza por ser propia, rica y muy variada que se diferencia entre la costa y el interior. Forma parte de la dieta mediterránia basada en el uso de aceite de oliva, frutos secos, pescados y carnes. En cuanto a la repostería, su gran influencia es la cocina andalusí y siendo una región conocida por sus dulces navideños: mantecados, polvorones.

Arquitectura

El patrimonio arquitectónico de Andalucía refleja la variedad de pueblos que a lo largo de la historia se asentaron en el sur de España. Se destaca la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla, la Alcazaba de Málaga y la Alhambra de Granada como arte hispanomusulmán, algunos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Eventos

Muchos de los eventos más conocidos de Andalucía están relacionados con la religión cristiana y otros celebran festividades má paganas. Algunas de estas festividades son las Cruces de mayo en Granada, la Feria de Abril de Sevilla, los Carnavales de Cádiz, la Semana Santa y Feria de agosto de Málaga, el Corpus de Granada o la Feria del Caballo de Jerez,

Música

En Andalucía, gracias a su influencia histórica, son típicos los géneros musicales como el flamenco, la copla andaluza o el rock andaluz. Además, grandes artistas de la música española tienen su origen en tierras andaluzas, como por ejemplo, David Bisbal, Manuel Carrasco, Raphael, Joaquín Sabina, Pastora Soler. Lola Flores o José Mercé.

La economía de Andalucía

Principales actividades

Gracias a la materia prima de calidad que se ofrece en el terreno andaluz, de cada 100 trabajadores andaluces, 24 trabajan en el sector primario de la economía. Concretamente se dedican a la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y al subsector forestal.

Por otro lado, Andalucía no está especializada en el sector industrial y este representa únicamente un 13% de la producción y del empleo regional (cifra muy por debajo de la media en España).Sin embargo, las regiones más industrializadas son la Bahía de Algeciras, la Bahía de Cádiz y Huelva.
En cambio, el sector del servicio andaluz ha aumentado durante los último 60 años y se ha convertido en el sector económico más importante de la comunidad. El comercio y turismo son las ramas del sector más destacada y que dan más empleo.

Por un lado, en Andalucía destacan negocios de la alimentación, del téxtil, confección y calzado.

Por otro lado, Andalucía es uno de los primeros lugares como destino turístico de España. El peso de esta actividad se ve reflejada en el sector hotelero y de restauración, pero además estos dos ámbitos de la economía generan una demanda considerable en productos industriales, los servicios de transporte, comercio, sanitarios.. El turismo ha tenido otros efectos en el territorio y socidad andaluza. Se distinguen dos tipo de turismo, el turismo de sol y playa ubicado en la costa, pero sobretodo en Málaga y, el turismo cultural, centrado en las ciudad de Sevilla, Córdoba y Granada. "

Infraestructura

"En Andalucía se ha invertido considerablemente para dotarla de grandes infraestructuras. - Gran número de autopistas, autovías y dobles calzadas. Cuenta con una amplia red de carreteras. - Sevilla, Córdoba y Málaga están conectadas entre si y, a la vez, con Madrid por líneas de trenes de alta velocidad. Con recorridos de máximo 2h y 30 minutos. - 5 de sus 6 aeropuertos son internacionales - Se destaca el puerto de Algeciras por su tráfico total como primer puerto del Mediterráneo . Sin embargo, cuenta con hasta 10 puertos de recepción y envío. "

Empresas emblemáticas

  • Endesa Generación (4.567 millones) Sevilla. 1500 empleados
  • Bida Farma (2.354 millones). Sevilla. 1500 empleados
  • Atlantic Copper (2.000 millones). Huelva. 650 empleados
  • Acerinox Europa SAU (1.480 millones). Cádiz. 2400 empleados.
  • Cunext Copper Industries (1270 millones). Córdoba. 120 empleados.
  • Valeo Iluminación (1100 millones). Jaén. 120 empleados
  • Dcoop (966 millones). Málaga. 500 empleados.

  •  

¿Qué hace la comunidad autónoma para las empresas?

Organizaciones

Andalucía cuenta con diversas organizaciones y asociaciones empresariales que miran por el derecho y el bienestar de los trabajadores en su territorio.

  • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
  • Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía
  • Federación de Asociaciones Agrarias-Jóvenes Agricultores de Andalucía (ASAJA)
  • Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta)
  • Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía
  • Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA)
  • Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA)
  • Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal)
  • Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG)
  • Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A)

Programas

"Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo existe la una fundación pública: Andalucía Emprende. En ella se formulan planes específicos para promover la cultura corporativa y las actividades empresariales en sectores estratégicos y grupos con potencial de crecimiento y desarrollo. Estos programas son medios eficaces e innovadores que, entre otros, permiten a los jóvenes inculcar el espíritu empresarial, mejorar la formación empresarial, ampliar el alcance de los servicios de apoyo al espíritu empresarial, promover la cooperación y promover la internacionalización. Además, formulamos anualmente planes provinciales para promover la integración de factores de competitividad en la estructura empresarial de Andalucía.
Algunos de ellos son:

  • Emprende Network
  • HACEMOS. Plataforma de retos.
  • Programa Inniicia Cultura Emprendedora
  • iFEMPOWER
  • Smartday
  • Proyecto Lunar
  • Andalucía Emprende Coopera
  • Andalucía Emprende TV
  • Por parte de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades brindar órdenes de ayuda a las empresas andaluzas para promover el emprendimiento, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia y tecnología-empresarial y la competitividad de nuestra estructura productiva. - La Orden de desarrollo industrial, mejora la competividad entre empresas, innova en la transformación digital y fomenta la creación de empresas que generan empleo,. Es impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). - La Orden de investigación industrial, dearrollo experimental e innovación empresarial, impulsada también por la IDEA, tiene como objetivo incrementar la competividad de las empresas gracias a la incorporación de nuevos conocimientos, tecnologías e innovaciones dirigidas a mejorar procesos , crear productos y servicios tecnológicamente avanzados y con mayor valor agregado.

    Oportunidades

    Andalucía tiene múltiples razones por las cuales invertir tu negocio en su territorio. Su localización geoestratégica, como entrada al Mediterráneo y, además, es la conexión entre la UE y el continente africano, Andalucía cuenta con un mercado muy potencial , con más de 8 millones de consumidores y más de 500.000 empresas. La cuales pueden obtener beneficios de los niveles de productividad más elevadas a la de la media europea. Con salarios competitivos y costes de las operaciones más bajos en relación´çon con otros países de Europa. Su competitividad se observa en la apertura de centros de producción multinacionales y con más de 2000 marcas extranjeras ubicadas en territorio andaluz.

    Por otra parte, la población andaluza es joven y formada con creces, con mucho talento y innovadora. A nivel nacional es líder en número de universitarios con una gran red de I+D. También debes tener en cuenta que, en Andalucía cuenta con una serie de servicios gratuitos de ayuda a las empresas que plantean ubicar su negocio en Andalucía. Para la Junta de Andalucía es una prioridad la inversión en su territorio, gracias a sus estrategias ha alcanzado tener un marco legal y administrativo más sencillo y eficiente. Y, por último, Andalucía concede a las empresas ayudas de la UE que les permite obtener beneficios para su creación y modernización.

    ¿Te sientes identificado con la identidad de Andalucía? ¿A qué esperas para ubicar tu negocio al sur de España?"
  • ¿Qué debo saber sobre la venta de mi empresa en Andalucía?

    Prepárese bien y lea, por ejemplo, nuestro white paper "Traspaso y Valoración de empresas". Describe lo que implica tanto la compra como la venta de un negocio para que sepa lo que ocurre desde ambos lados.

    Calcule el valor de su empresa antes de venderla

    Bizalia.com dispone de una práctica herramienta de valoración que le da una indicación del valor de su negocio. Se trata de una orientación, Bizalia no es responsable de los resultados de esta valoración.

    Ser asistido por un asesor

    ¿Opta por entregar el proceso de venta de su empresa a un asesor de compraventa de empresas? Le remitimos a la lista de especialistas. Aquí puede hacer sus propias selecciones en función de su región y ver qué asesor se adapta a su negocio.

    ¿Necesitas ayuda?
    Estamos encantados de ayudarte