Volver a la vista general

Traspaso de negocios en Cantabria

¿Estás interesado en el traspaso de negocios en Cantabria? En Bizalia ofrecemos todos los servicios para que puedas lograr un traspaso con éxito en esta comunidad autónoma. Una comunidad con gran diversidad, que se plasma en diferentes paisajes, un rico patrimonio histórico y artístico y una gastronomía de altura. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

 


Cantabria, una comunidad con oportunidades


Cantabria con una superficie de 5.321 Km2, es una región pequeña si la comparamos con el resto de las Comunidades Autónomas.

Tiene una población de 582.388 habitantes, es decir es la 16º Comunidad de España en cuanto a población se refiere. Su densidad de población, de 109 habitantes por Km2, es similar a la densidad de población de España. Además, en Cantabria predomina un clima océanico.

Esta zona predomina sus paisajes y posee bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.

 

¿Qué predomina en Cantabria?

Disfrutar de sus propuestas gastronómicas es una excelente excusa para visitar y recorrer una región que permite saborear las estrellas no sólo en la mesa. La capital de Cantabria está muy influenciada por la bahía en que se asienta.


Su tradición marinera la convierte en un auténtico vivero y en sus fondos esconde algunas de las especies que dan prestigio a la buena mesa regional, como las amayuelas y morgueras, entre los mariscos; los panchos, salmonetes, lubinas, bocartes y sardinas, entre los pescados, o los calamares o cachones.


Situación actual de Cantabria

En los últimos 30 años, la población de comunidades autónomas de Cantabria ha pasado de más de 520.000 en 1988 a 580.000 personas en 2018. Con el tiempo, esta evolución no ha avanzado. Puede verse en la imagen inferior que el crecimiento de la población en realidad corresponde exactamente al período de 2001 a 2011, y en los siguientes cinco años, el crecimiento de la población ha disminuido levemente. Esto fue vinculado con la llegada de inmigrantes durante el boom económico e inmobiliario. Haz clic aqui para más información sobre Cantabria.

Evolucion de la poblacion en cantabria traspaso de locales bizalia

 

Ayudas para emprendedores en la Comunidad Autónoma de Cantabria 

¿Está pensando en iniciar su propio negocio? ¿Eres emprendedor? Una de las preguntas que más te quieres hacer es saber si tienes derecho a ayudas y subvenciones.

Si aún no has abierto empresa, debes saber que existen muchas organizaciones que te brindarán asesoría y orientación para que puedas determinar la viabilidad de tu idea de negocio como por ejemplo la web de Cantabria Emprendedora, Agencias de Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Cantabria.

En la comunidad autónoma de Cantabria ofrece ayudas de la consejería de Economía, hacienda y empleo, ayuntamientos, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Además, hace poco lanzaron un coworking para autónomos y empresas en funcionamiento. Un servicio de empleo, formación y desarrollo empresarial generado por la Agencia de Desarrollo de Santander.

En definitiva, podemos ver como Cantabria tiene una gran número de ayudas para empresarios autónomos que residan en la comunidad autónoma. Una oportunidad para pequeños empresarios que quieren iniciarse.

 

 

¿Dónde buscar un negocio en traspaso en Cantabria?

En Cantabria encontramos varias zonas con mucho potencial para ubicar nuestro local. Una buena zona para buscar un traspaso de negocios en Cantabria es en las ciudades de Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo y Piélagos.

Entremos en más detalles, con Santander que su población ronda los 172.000 habitantes. En esta zona hubo una eclosión demográfica y la inmigración de los años 50 y 70 del siglo pasado provocó un crecimiento urbano de Santander desordenado. En esta zona, destacamos El Sardinero, la Nueva Montaña o la Avenida de los Castos, perfecta para empresarios. Por ejemplo, si tienes en mente montar tu propio restaurante entonces puedes ubicarlo en Puertochico, un antiguo barrio de pescadores.

Por otro lado, Torrelavega es un municipio muy industrial y comercial siendo el segundo núcleo urbano más relevante de Cantabria. En su población viven aproximadamente 52.0334 habitantes. En Torrelavega las calles principales son Julián Ceballos, Augusto González Linares o en la Calle Mayor.

 

 

Te ayudamos a encontrar el negocio que buscas en Cantabria

En Bizalia puedes encontrar una gran cantidad de locales disponibles para emprender. Por ejemplo, traspaso de restaurantes, negocios, bares, franquicias, etc.

En nuestra plataforma puedes ponerte en contacto con expertos para que te informe sobre la situación de cada zona y juntos encontrar el local más adecuado para ti.