¿Cuál es tu flujo de caja y qué puedes hacer con él?

Un término muy común en el mundo empresarial “flujo de caja”, pero ¿qué significa realmente?

En realidad es muy simple, es la diferencia entre los flujos en efectivo de entrada y salida de una empresa. Por tanto, un flujo de caja positivo implica que va a salir más dinero de lo que entra y por lo tanto nos da una buena indicación de si una empresa puede cumplir con sus obligaciones de pago.

Por ejemplo, cuando necesitas una financiación el banco le echara una buena ojeada a su flujo de caja en efectivo para determinar si puede pagar el servicio de la deuda en el futuro.

Un buen flujo de efectivo es la base de una empresa, ya que con un flujo de caja negativo va a gastar más dinero de lo que gana y se hace difícil para invertir o hacer negocios.

¿Cómo puede mejorar su flujo de caja?

Comprender el flujo de caja es la base de una buena gestión de la empresa y proporciona respuestas a preguntas como: ¿De dónde viene el dinero? ¿Dónde ha ido? ¿Tienes suficiente dinero para pagar tus deudas?

Cuando tienes todas estas cosas clara puedes empezar a buscar soluciones a los problemas que puedas tener. Uno de los problemas más comunes es el importe de las facturas pendientes de pago a los clientes. La ejecución consistente y profesional de gestión de la deuda, también conocido como “la gestión del crédito” puede significar una mejora significativa en su flujo de caja. Sus clientes van a pagar las facturas anteriores y el riesgo de quiebra y, por tanto, la depreciación se reduce.

¿Quieres saber lo que vale su negocio? Para realizar una valoración gratuita haga clic aquí.

 

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia