Volver a la vista general

Comprar una empresa ¿Cómo puedo encontrar la mejor para mí?

La búsqueda de una empresa se puede comparar con la de una casa. De hecho, hay muchas similitudes en los criterios a tener en cuenta y que se deben cumplir. Pero también hay una gran diferencia: las casas son por lo general son de venta pública, el mercado de venta de empresas suele ser bastante más opaco.

La red doméstica

No hay subestimar nunca la red propia de contactos. Pero son herramientas muy útiles a la hora de empezar nuevas búsqueda. Es increíble la cantidad de ventas que se acaban concluyendo gracias a los contactos propios que han dado recomendaciones, otros contactos, etc. Por lo tanto trabajar de manera activa en la red de contactos también ayuda. Asistir a congresos, conferencias, meetings de empresas son buenas prácticas para ampliar nuestra red social. Vale la pena dejarse per por sitios de estos y dejar en claras tus intenciones de compra.

Internet

Internet, por supuesto, ofrece muchas ventajas: bases de datos de consulta fácilmente accesibles, gratuitos y anónimos. Es un gran medio para iniciar el proceso de búsqueda y proporciona una gran cantidad de información acerca de las empresas en venta y el proceso de adquisición. Otros sitios donde podemos encontrar ofertas son, en redes sociales como LinkedIn, dedicado más al mundo empresarial. Aquí puedes dejar que tu red de contactos sepa que estás buscando. La gama es amplia y sin embargo, su búsqueda no es 'en la calle'. Bizalia es de los portales de compra-venta de empresas más conocidos en España. A diferencia de otros portales solo te mostrará los contactos que puedas ser realmente de interés, filtrando así todo lo que no te interese, tanto para el comprador como el vendedor. Esto lo convierte en un portal de gran interés para los interesado en comprar o vender una empresa.

¿Has encontrado un negocio adecuado para ti?

Si una empresa cumple más o menos con tus exigencias de búsqueda, seguramente querrás saber más sobre la empresa que vende. Antes de ponerte en contacto, debes saber que el vendedor también querrá saber más sobre ti, para saber si la transacción puede ser seguro y si su empresa estará en buenas manos y que podrá permitirse esta operación. Una buena relación entre el comprador y el vendedor es un factor de éxito esencial para un traspaso suave.