Volver a la vista general

¿Qué debo tener para vender mi empresa?

¿Qué tengo que hacer para vender mi empresa? ¿Cómo puedo convencer a alguien para que compre mi negocio? ¿Qué es lo que convierte a alguien en un buen vendedor? A parte de todos los pasos a seguir, también existen algunos “truquillos” que te ayudaran con la venta de tu negocio.   Naturalmente, deberás seguir los pasos del proceso de compra, pero la manera en la que te presentas ante tus compradores potenciales puede ser un gran influyente en tus ventas. Hay tres propiedades que todo vendedor debe tener: Autoridad, empatía y pasión.

Autoridad

Hay quien dice que la autoridad es la propiedad más importante de un vendedor. Con autoridad nos referimos en realidad, a la capacidad de convencer a alguien de que tú tienes razón. Si tienes una apariencia autoritaria será fácil para ti hacer negocios. El otro será el que escuche, tu satisfacción en el acuerdo es lo más importante. Cuando no eres una persona autoritaria en absoluto tendrás que compensarlo. Seguramente seas más educado pero el beneficio en la mayoría de casos es mucho menor que cuando tenemos un actitud autoritaria.

Capacidad empática

Saber escuchar y tener una buena relación con tus compañeros es algo te ayudará mucho en el mundo de las compraventas. Tampoco es necesario tener una amistad con todo el mundo, pero está claro que saber crear un ambiente agradable y de confianza siempre da sus frutos. Hacer negocios es más fácil cuando estamos de buen rollo con nuestros compañeros.

Pasión

Un vendedor de verdad siempre es un poco egoísta. Está claro que lo que interesa es ganar un poco de beneficio con tus ventas. Si eres una persona apasionada seguramente pondrás más esfuerzo y dedicación en tus ventas. Esto se traduce en una preparación mejor y la capacidad de poder explicar todo con más gracia. Queriendo hacer las cosas rápido y mal no lleva a ningún lado. La impaciencia puede llevar a grandes errores. Pero, ¡Atención! Un desequilibrio entre estas tres cualidades puedes causar el efecto contrario. Demasiada autoridad puede causar el olvido de nuestra capacidad empática. Un exceso de empatía puede quitarte la pasión. El día que tengas estas tres cualidades totalmente bajo control, tendrás una considerable ventaja en el mundo de las ventas de empresas. Sobre todo en la fase de negociación es muy útil dominar estas habilidades. Es evidente que hay muchos otros factores que también juegan un rol en la venta o el traspaso de un negocio, como por ejemplo la información sobre los compradores potenciales y por supuesto, mucha suerte. Entonces, ¿cómo vendo mi empresa?   Mientras tengas un buen planning con los pasos claros, una buena preparación y tengas en cuenta las tres cualidades que hemos mencionado con anterioridad, todo tiene que salir bien.

No te olvides de poner en venta tu negocio en Bizalia ¡Mucha suerte!