Volver a la vista general

Traspaso negocio en Valencia, una ciudad de oportunidades

Valencia es una ciudad que se basa en su economía de comercio, servicios y emprendimiento. Además, es uno de los destinos que muchas personas deciden instalarse porque hay turismo, buen clima y coste de vida asequible. Por si fuera poco, es la tercera ciudad más grande de España. Entrando en el traspaso de negocios es una de las ciudades que tiene más demanda después de Madrid y Barcelona. Te explicamos todas las oportunidades de negocio que existen. 

Valencia, una ciudad con grande potencial

Valencia, es considerada la tercera provincia más grande después de Madrid y Barcelona.Esta ciudad está ubicada en la costa mediterránea de la Península Ibérica. Sus playas se funden con el centro de la ciudad.

 

La ciudad de Valencia tiene una población de algo más de 795.000 y es el centro del área metropolitana con una población de más de 1,5 millones.

 

Los negocios, los servicios y el turismo han inyectado vitalidad a la economía de Valencia, y  suele albergar importantes eventos nacionales e internacionales. Valencia tiene símbolos arquitectónicos y culturales, como el Palacio de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En definitiva, tiene un rico patrimonio histórico y artístico.

 

En Valencia tienes todo tipo de medios de transporte para llegar, moverte dentro o salir de la ciudad: autobuses, metros, tranvías, taxis, bicicletas, aviones, barcos y trenes de alta velocidad.

 

Y también Valencia promueve las startups de innovación para el crecimiento económico. ¿Te animas a encontrar tu local? 

¿Valencia es una ciudad para crear un negocio?

Como bien debes saber, la ubicación del negocio es imprescindible. No depende solo de la calle o el barrio donde está situado sino también de la ciudad. Cuando se decide establecer un negocio en una ciudad se debe conocer más su perfil y el de sus residentes. De esta manera podremos obtener un negocio adecuado al entorno. 

 

El éxito o el fracaso de un negocio depende de muchos factores, pero la ciudad es un factor muy determinante. Valencia, que se encuentra en la Comunidad Valenciana, es una ciudad altamente competitiva, moderna e innovadora que cuenta con una situación privilegiada dentro del Mediterráneo con fácil acceso a los mercados de la Unión Europea indica invest-cv

 

El sector de la ciudad en los negocios

En la actualidad, según la web del Ayuntamiento de Valencia los empleados del sector de servicios representan el 84% de la población total. Asimismo, representan una gran proporción de las actividades de demanda final, comercio minorista y mayorista, servicios profesionales y actividades profesionales prestados a las empresas. 

 

El clima de Valencia contribuye a los negocios

Tampoco nos podemos olvidar del buen clima que hay en la ciudad. Cuenta con un clima mediterraneo, es decir inviernos suaves y veranos calurosos. Lo que permite que las personas salgan a la calle, consuman y hagan actividades de ocio.

 

Oportunidades de negocio rentable en Valencia

El coste de hacer negocios en Valencia es menor que en ciudades como Madrid o Barcelona. Especialmente el precio de alquiler o venta de locales. Esta ciudad tiene una gran cercanía con Madrid gracias a su transporte. Algunos empresarios deciden iniciar en Valencia su negocio y después expandirse a Barcelona o Madrid. 

 

Además, el turismo de Valencia ha crecido notablemente en los últimos años aunque ahora debido al COVID se ha paralizado en todo el mundo. Sin embargo, antes de esta situación los extranjeros cada vez más pasan unos cuantos días en esta ciudad. Por lo que muchos negocios que se podrían emprender son comercio, hostelería, ocio y vida nocturna, bicis, alquiler de coches, restauración. 

 

Los sueldos, servicios y costes de proveedores suelen ser mucho más bajos que en Madrid o Barcelona. Además, Valencia es una ciudad . La empresa debe tratar de reducir costes para obtener beneficios, instalarse en una ciudad como Valencia es una buena opción.

 

Encuentra tu cliente potencial

Cuando decidas que tipo de local quieres, has de encontrar dónde se encuentra tu cliente potencial. Por ejemplo, si quiere montar un restaurante gourmet es recomendable situarlo en un barrio donde los consumidores quieran gastar más por una comida o cena o en el centro de la ciudad. 

 

A la hora de abrir un negocio, debemos acercarnos más dónde está el negocio o estudiar la zona dónde nos queremos instalar. Para ello se recomienda hacer un estudio de mercado dónde recoger los datos que nos informe detalladamente de todos estos detalles para lograr el éxito. 

 

Competencia de tu negocio

¿Dónde se debe localizar un local según la competencia? Esta es una pregunta que muchos se hacen. Cuando se inicia un negocio de moda, decoración u otro se suele recomendar que esté localizado en una zona cerca de los competidores. La razón es porque los clientes suelen ir allí para ir  de compras con la Calle Colón de Valencia o un centro comercial. 

 

Pero si es un establecimiento como peluquerías, gimnasios o autoescuelas o similares es mejor buscar un local donde no haya competencia cerca para repartir el cliente potencial de la zona. 

Traspaso de negocios en Valencia

Si hay algo que nunca falla es el traspaso de un negocio. Es una oportunidad para encontrar un negocio rentable en la ciudad de Valencia. En Bizalia puedes encontrar un asesor inmobiliario que te ayude a encontrar el negocio más acorde a tus necesidades.

 

En esta plataforma puedes encontrar inmuebles a un buen precio. Por ejemplo, un estanco en la capital situado en una zona de oficinas y paso de gran cantidad de personas o una ferretería que ya tiene una clientela.