Volver al resumen

El traspaso de negocios en Madrid, ciudad para emprender

Madrid es una ciudad cosmopolita, versátil y plagada de oportunidades. La capital de España es una de las ciudades más demandadas para hacer negocios. Entre sus muchos reclamos se encuentra una buena calidad de vida, talento, productividad y mucha actividad económica. Te contamos los motivos por lo cual deberías aprovechar la oportunidad del traspaso de negocios en Madrid. 

¿Por qué plantearse montar un negocio en Madrid?

Según el programa "Fit Small Business", Madrid es considerada la segunda ciudad para viajes de negocios. Hay más de 380 hoteles, además de una riqueza gastronómica y variada.

 

Madrid se consolidó en una ciudad de negocios de moda para hacer negocios. A pesar del aumento del 10% de los precios de las oficinas el año pasado, la mayoría de empresas deciden venir a Madrid en función de la rentabilidad.

La capital de España está considerada como una de las 12 ciudades con mayor número de inversores y talentos. Un estudio de Statista muestra que la capital española es uno de los diez primeros "hubs de negocios" del planeta, ocupando el cuarto lugar en Europa, después de París, Londres y Moscú. Barcelona ocupó el puesto 27. Estos datos la convierten en una ciudad muy relevante.

 

De esta forma, la capital proporciona un nicho para eventos. Por lo general, hay 120.000 emprendedores en total, y si se considera toda el área metropolitana, hay más de 200.000 emprendedores.

Tiene un alto grado de capacidad de desarrollo e innovación y puede brindar oportunidades a las empresas de tecnología. Por si fuera poco, la ciudad tiene la suerte de albergar importantes instituciones públicas, así como grandes empresas nacionales e internacionales.

Ciudad preferida para inversores

Madrid es la ciudad española más popular para los inversores extranjeros para hacer negocios, y su atractivo es tres veces mayor que Barcelona.

En los últimos meses, grandes empresas como Amazon, Primark, Siemens, Adidas, WPP Advertising, Ernst & Young o el gobierno chino han lanzado operaciones a gran escala en Madrid. Las actividades que han concentrado la inversión en los últimos meses son las inmobiliarias, la ingeniería, los servicios financieros, los productos informáticos, el transporte y la construcción.


En el caso de los pequeños inversores extranjeros, tienden a optar por actividades comerciales o de restauración tradicionales. Además, Madrid cuenta con una importante industria hotelera con calidad, variedad, precios razonables y continuo desarrollo.

Oportunidades para emprendedores

La conveniencia y los beneficios asumidos por las organizaciones públicas han aumentado enormemente. Con la creación de Madrid Emprende se impulsó la asistencia a la formación y se impartieron cursos gratuitos para plasmar las ideas del emprendedor y ayudarlo a desarrollarse.En cuanto a la asistencia financiera, se han proporcionado muchas subvenciones para ayudar a asegurar la inversión inicial necesaria para iniciar un nuevo negocio.

En definitiva, las características de la capital la han convertido en una  de las ciudades más demandadas. Los medios internacionales cada vez toman más atención a su oferta cultural, hotelera y gastronómica. 

Calidad de vida de Madrid 

Aunque en comparación con ciudades como París o Londres, los datos macroeconómicos (como el producto interior bruto (PIB), la renta per cápita y el índice de pobreza) ponen a Madrid en desventaja, la calidad de vida en la capital española sigue estando por delante de otras ciudades. Según este estudio, los madrileños viven más y tienen menos contaminación atmosférica. En estas dos partes, Madrid superó a casi todas las primeras ciudades del ranking Statista.

 

Solo la tasa anual de contaminación del aire de Nueva York es más baja que la de la capital de Madrid. Según este estudio, las PM10 µ / m3 de la Gran Manzana son 16 PM10, mientras que en la ribera del Manzanares es de 19 PM10 µ / m3. Además, Madrid es el cuarto con mayor tasa de crecimiento esperada desde ahora hasta 2025. Se espera que la tasa de crecimiento de la población sea del 4,2%, y en este segmento, solo Shanghai (15,7%), Dubai (11,2%) y Londres (7,2%).

¿Es barato montar un negocio en Madrid?

Madrid en sí es una ciudad cara. Cualquiera que pase por aquí será consciente del dinero que gastamos en transferir dinero y comer o dormir en algún lugar. Sin embargo, muchas familias se trasladan a la capital en busca de un mejor lugar para vivir, y es posible darles a sus hijos un futuro más atractivo del que hemos visto antes.

 

Según el último informe "Global Entrepreneurship Monitoring" (GEM) España 2018-2019, el 87,9% de la población española dedicada a nuevos negocios necesita invertir la menor cantidad de capital inicial o semillas. En promedio, el capital semilla requerido en 2018 fue de 85.804 euros, frente a 93.0552 euros en 2017.

 

No obstante, es cierto que eso varía mucho según el tipo de negocio. Al menos un 50% no necesito más de 20.000€ para arrancar su negocio y la cantidad más habitual es de 50.000€.

 

¿Dónde ubicar un negocio en Madrid? 

Si estás planteando dónde ubicar tu negocio, te explicamos las zonas más adecuadas para los distintos sectores.

 

En primer lugar, en el barrio de Salamanca hay una concentración de firmas de lujo y marcas renombradas. En cambio, la Gran vía de Madrid es la preferida para las marcas de retail. Seguidamente, el Paseo de la Castellana acoge a firmas financieras y consultoras.Pero, si tienes planeado hacer un negocio pensando en los turistas deberías plantearte la Puerta del sol o la Plaza Mayor. 

 

Desde la famosa fuente de Cibeles hasta el Paseo del Prado, la zona de Atocha contiene el museo de arte más grande del mundo y famosas instituciones hoteleras como los hoteles Ritz y Palace. Si desea realizar negocios relacionados con la bolsa o servicios de viajes en España, esta es una excelente ubicación.
 

Princesa, Bravo Murillo, Quevedo, Moncloa, Argüelles, Prosperidad, Alonso Cano, Ciudad Lineal, etc. son otras áreas importantes del centro de la ciudad, que merecen ser entendidas y analizadas en base a sus ideas y público objetivo.

 

Negocios Disponibles en Madrid 
 

Madrid es una ciudad que está repleta de oportunidades para aquellos que quieren cumplir sueños. Por eso Bizalia ofrece un listado de empresas que están disponibles para ser traspasadas o si lo prefieres para ser compradas.Por ejemplo, encontramos un establecimiento de suministros industriales, escuela de maquillaje, administrador de lotería, etc. Todo lo que buscas, lo tenemos en Bizalia. 

 

En resumen, Madrid con sus más de 5 millones de habitantes y sus 9 millones de turistas es un gran destino para hacer negocios. Grandes o pequeños emprendimientos, locales o globales, encuentran en Madrid su sitio y nosotros les ayudamos a establecerse. ¿Qué más quiere saber?