Volver a la vista general

Traspaso de negocio en tiempos de Covid-19

Sin duda alguna, nadie habría podido predecir el impacto desencadenado por el Covid-19. Estamos en tiempos inciertos y viendo cómo las empresas se mueven rápidamente al mundo digital, y como otros aprovechan las oportunidades como el traspaso de negocios.  Pero no hay duda que pronto volveremos a nuestras vidas y negocios aunque será un proceso lento. 

 

Más allá de la tragedia humana y para la salud del coronavirus, ahora se reconoce que la pandemia ha desencadenado la crisis económica más grave del siglo, ha mencionado la OCDE.  También estima que la actividad económica caerá un 6% en 2020 y el desempleo ha subido un 9.2% en todo el mundo. 

El impacto territorial del Covid-19

Las medidas para contener la propagación del virus han afectado especialmente a las pymes y a los empresarios y, al mismo tiempo, ha incrementado los niveles de desempleo y el número de ayudas.

 

Durante los primeros 50 días de estado de alarma en España, la actividad presencial cayó un 90%, el 50% pasó a funcionar teletrabajando, otro 40% tuvo que cerrar temporalmente y la demanda de los clientes se redujo notablemente. Algunos, incluso tuvieron que tomar la decisión de no reabrir sus negocios (2%) cómo se refleja en el informe de RED GEM

 

La fuerte caída del consumo debido al bloqueo ha provocado una profunda recesión global, que ha tenido un gran impacto en la empresa. El IBEX ha sufrido su mayor caída en más de tres meses ante el rebrote del coronavirus, ha indicado la Expansión. Lamentablemente, nuestro país es uno de los países más afectados en cifras per cápita. En pocos meses, ha afectado a los sectores de hostelería y restauración que han tenido que cerrar la persiana. 

 

Durante este periodo de crisis, las fusiones, adquisiciones y ventas de empresas se han incrementado aprovechando sinergias y oportunidades. Pero al mismo tiempo, algunas empresas han cerrado o se han liquidado. 

Traspaso de negocio provocado por la crisis sanitaria 

La crisis ha hecho que haya un incremento de negocios y empresas que no puedan hacer frente a la situación actual. Sobre todo, el sector de la restauración cuyos establecimientos estuvieron cerrados y ven peligrar de nuevo su actividad ante la segunda oleada que se vive en España. 

 

Algunos comercios han decidido no continuar con su actividad por lo que han decidido traspasar o vender su negocio para conseguir una liquidez. Como algunos comerciales, hosteleros o pequeños talleres que han decidido traspasar su negocio por su jubilación próxima, ya que consideran que debido a la crisis es un momento para retirarse. 

 

Ahora bien, otras personas frente al incremento de ofertas de locales comerciales han decidido iniciar su propia actividad. La oferta de traspaso de negocios ha incrementado notablemente y permite pagar precios muy por debajo de lo que se debía pagar en otro momento. No hay duda de que esta es una oportunidad única para quienes están considerando comprar un local. 

Plataforma de anuncios que te ayuda al traspaso del negocio

Tanto si quieres vender tu negocio o comprar uno, Bizalia, el portal de anuncios profesional de compra-venta de empresas, presta servicios a todos los emprendedores. Bizalia lleva más de 10 años en el territorio español y cuenta con un un equipo de expertos del sector de traspaso de negocios que estarán encantados de ayudarte en este proceso.

 

En esta plataforma puedes crear tu propio perfil de forma ágil y sencilla. Además, el éxito de este negocio se basa en el hecho de que todos los anuncios se muestran de forma anónima y revisados ​​minuciosamente por profesionales para lograr los mejores resultados.

 

Si quieres vender o comprar un negocio ¡Este es tu sitio!