Volver al resumen

Conoce los negocios más rentables en España de 2021

¿Quién no ha soñado en ser su propio jefe? Pero para emprender se requiere una buena idea de negocio . España es un país donde es reconocido por su importancia cultural, comercial, financiera y turística. Es una buena zona para empezar un negocio. Te presentamos varias ideas de negocio rentables en el mercado actual.

 Negocios rentables en España, ¿En qué zona ubicarlos? 

Una de las tendencias es acudir a la capital porque es una de las ciudades más transitadas. Pero también es cierto que no es la única ciudad que tiene un gran potencial como Barcelona. Asimismo, también existen otras localidades muy transitadas alrededor, pero todo depende de la inversión inicial disponible. 

 

Asimismo, también es fundamental saber qué actividad se quiere desarrollar para encontrar el sitio idóneo. Por ejemplo, un restaurante de alto nivel en vez de ubicarlo en una calle céntrica se puede situar en un polígono industrial o cerca de empresas que permitía hacer eventos especiales. Si es un gimnasio debemos pensar qué buscan los clientes potenciales, cerca de su oficina, colegio o área residencial. 

 

Los 10 negocios más  rentables en España

Durante los últimos meses, el mundo se ha paralizado a causa de la pandemia y han habido distintos tipos de desescaladas. Y aunque parezca mentira, en esta situación muchas personas han empezado a crear su propio negocio. Esta situación del coronavirus ha provocado que muchos negocios tengan que reinventarse.  ¿Quieres también probar suerte? A continuación te presentamos varias ideas de negocios rentables para el 2021 que se adaptan a las tendencias del mercado que están arrasando. 

 

Comida saludable y casera

Uno de los negocios más rentables es la comida saludable y ecológica, huyendo un poco de la comida rápida de los repartos a domicilio. La llegada del coronavirus ha obligado a muchos bares y restaurantes a tener un servicio de entrega a domicilio y recogida en el local porque ha sido una forma de sobrevivir. Hasta un 10% de los españoles compró comida en Internet por primera vez según datos de Kantar. 

 

Por otro lado, el ritmo de vida acelerado y el estrés en las ciudades hace que tengamos una dieta poco saludable y no tengamos tiempo para cocinar. Esto hace que la comida casera y saludable sea una apuesta.  

 

Logística 

Los negocios de logística han sido uno de los más favorecidos esta crisis porque las compras online no han parado de aumentar. Este crecimiento se ha elevado hasta un 67% en período de pandemia. Amazon ha ganado un gran peso y ha contratado un número elevado de trabajadores. Todas las empresas tienen que adentrarse al mundo del e-commerce porque vender online ni internacionalizarse había sido tan fácil. Además, es importante saber que la edad media de los compradores online ha alcanzado hasta los 50 años . El cambio viene para quedarse, porque un 80% de los nuevos usuarios que han comprado online, un 80% volverán a comprar online. Asimismo, es importante saber que un 40% de los usuarios están dispuestos a pagar un poco más por un envío más rápido. 

 

Lavandería de autoservicio

Otro negocio rentable se ha convertido en la lavandería. Muchas personas no disponen de una lavadora o secadora en casa por lo que necesitan un local donde poder acudir para lavar su ropa o otras no disponen de lavadoras de gran capacidad como las que se pueden encontrar en estos locales. Estos locales tienen una baja inversión inicial y no requieren de experiencia ni personal. 

 

También, es buena idea probar con la lavandería a domicilio para la gente mayor por ejemplo la franquicia Mr Jeff en Barcelona. 

 

Clases online

Durante estos meses, la enseñanza presencial se ha visto afectada pero por el contrario ha ganado mucha fuerza las clases online como freelance. Esto se conoce como el e-learning que es una oportunidad muy interesante para profesores  particulares o formadores que pueden dar un salto a Internet. Este es un negocio muy rentable que no requiere mucha inversión y trabajas por tu propia cuenta. 

 

Además, muchas personas ahora necesitan aprender nuevos idiomas para tener más posibilidades de encontrar empleo, por lo que las academias de idiomas están en auge y se puede ubicar en casi cualquier parte. 

 

Productos personalizados

Personalizar productos y hacerlos únicos y exclusivos es un nicho en el mercado. Los clientes están muy interesados ​​y dispuestos a pagar precios más altos por productos personalizados, por lo que esta es una gran oportunidad. Además, no requieres de una gran inversión inicial solo necesitarás los productos para personalizar y una máquina láser con la que podrás personalizar cualquier tipo de material: telas, vidrios, metal, envases, entre otros. 

 

Soporte y mantenimiento tecnológico 

Ahora que el teletrabajo se ha extendido casi de forma obligatoria y los jóvenes adolescentes tiene que ingresar cada día a sus clases online, es un buen momento para mantener un negocio de mantenimiento y reparación de equipos informáticos. Puedes hacerlo en tu propia casa o en un establecimiento físico. 

 

Servicios de ayuda a mayores

Según varios datos, esta idea de negocio es muy viable porque no se requiere de local, ni herramientas ni una formación especializada. Solo necesitas cuidadores amables y pacientes que traten con delicadeza a personas mayores o discapacitadas. 

 

Un gran porcentaje de mayores presentan algún grado de dependencia lo que requieren de una persona que les ayude en realizar tareas cotidianas en su casa como ducharse, cocinar, entre otros. El envejecimiento de la población crea oportunidades de asistencia a domicilio con una inversión muy reducida. 

 

 

Creación de sitios web

Con la llegada de Internet, el mundo ha cambiado para siempre y las cosas que antes se tenían que hacer en persona se pueden hacer de forma online casi sin problemas hoy. Empezando por ir al banco, leer un libro, comunicarnos con nuestros amigos o familiares, ver películas, escuchar música, aprender o comprar y vender diversos productos, Internet supone un gran salto en el desarrollo social.

 

Durante estos últimos meses, se ha visto que todavía se pueden hacer más cosas a través de Internet lo que ha provocado que muchas empresas apuesten por dar un salto al mundo online. Entonces uno de los negocios más rentables por el momento es crear una propia empresa de desarrollo web para ofrecer  a los clientes crear su propia plataforma online.  

 

Gimnasios

Durante los últimos años el sector fitness ha ido evolucionado. Antiguamente, los gimnasios solo eran con máquinas y pesas. Ahora puedes encontrar gimnasios especializados como pilates o yoga, conocidos como gimnasios boutique. 

 

Los gimnasios boutique son una nueva moda que permite hacer una inversión inicial inferior a un gimnasio tradicional. El local también es inferior, con un local de 60m2 puede ser adecuado. Además, es más difícil encontrar un gimnasio boutique en comparación con un gimnasio tradicional. 

 

¿Te animas a emprender tu negocio?

Esperemos que estas ideas te hayan resultado de utilidad y te inspiren para iniciar tu propio camino de emprendimiento. Recuerda que para elegir uno de estos negocios, primero te recomendamos elaborar un estudio de mercado para que te ayude a determinar que tipo de negocio crear. Una vez sepamos el negocio que queramos invertir habrá que tener en cuenta los gastos que se deben afrontar:

  • Alquiler del local
  • Licencias y permisos (autorización de apertura, inscriìón registro mercantil, certificación digital, entre otros) 
  • Empleados
  • Mobiliario
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes
  • Servicio de prevención ajeno

 

Ahora muchas personas indican que se debe emprender pero pocos explican que no es un camino de rosas pero tiene grandes recompensas. Para hacer el camino más llevadero puedes confiar en Bizalia, una plataforma de compra y venta de locales dónde podrás encontrar el local más adecuado para tu negocio.