Volver a la vista general

La Gran Pregunta

“¿Sabe usted cuánto realmente vale su negocio hoy en día para un comprador?”


Cuando hablamos de la posibilidad de traspasar o vender su negocio, ¿Usted sabe cuanto es el valor de su negocio? Hay muchos elementos y factores que juegan un papel en la determinación del valor de una empresa o de un negocio. ¡No hay dos empresas iguales!

Cuando Usted tiene algún importe en mente, es por un cálculo hecho por usted mismo, o quizás por un cálculo de un tercero, como un gestor o auditor? Quizás por un consejo de otros, por un artículo en la prensa o por comparar su empresa con otra que ha sido vendida en el pasado?

Cuando Usted tiene algún importe en mente, está pensando en el valor de su empresa entera, un precio por sus acciones en caso que se trate de un S.L. o S.A., o sus activos, o vender el fondo de comercio? Ha pensado en un valor para sus marcas, logotipos, lista de sus clientes o patentes?

Cuando Usted tiene algún importe en mente, está pensando en un valor para su balance actual, valor de sus libros o se está basando en la recuperación de la inversión hecha? Quizás Usted vea un gran potencial futuro para su empresa y lo toma en cuenta cuando piensa en un valor? ¿Está tomando en cuenta los costes de una compraventa, los impuestos por pagar?

Cuando Usted piensa en un valor para su negocio, está consciente de los riesgos y contingencias que están vinculados al negocio? Contingencias fiscales y laborales, consecuencias legales y financieras?

¿Usted sabe la diferencia entre el valor de una empresa y un precio justo del mercado? ¿Y el ingreso neto que se pueda esperar a recibir?

Cuando usted está pensando en vender su negocio, ha pensado en a quién vender la empresa? El valor de una empresa puede variar sustancialmente depende a quien lo ofrece, quien pueda estar interesado en un negocio como Usted tiene.