Volver a la vista general

Encuentra empresas en venta en Barcelona

¿Planeas abrir en Barcelona pero no sabes dónde, cómo ni cuándo? Barcelona es uno de los referentes indiscutibles, es una ciudad con mucho atractivo, cosmopolita y moderna. Además, es una de las ciudades españolas que más oportunidades ofrece a sus residentes. Si eres un joven que está pensando en emprender tu propio negocio, entonces debes saber por qué Barcelona es una metrópoli llena de oportunidades.


 

Conoce la situación actual de Barcelona para las empresas

En primer lugar, porque muchas empresas nacionales e internacionales han establecido su sede en Barcelona. Esto la convierte en una ciudad altamente competitiva en el mundo empresarial. ¿Cómo te beneficia esto? Cualquier estudiante que viva en un piso de la Universidad de Barcelona podrá participar en el extenso proceso de selección para realizar prácticas en estas empresas y comenzar su desarrollo profesional.

Oportunidades de negocios

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de Barcelona es su inquebrantable apuesta por la innovación, la industria y las start-ups. Por ejemplo, el Ayuntamiento creó un distrito 22 en Barcelona, ​​donde las empresas provienen del departamento estratégico. Se encuentra en la zona de Poblenou. Otro ejemplo de competencia comercial es la industria del automóvil: muchas marcas importantes han establecido su sede en Barcelona.

 

Barcelona Activa merece una atención especial. Se trata de un proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a los emprendedores residentes en Barcelona. En el centro especialmente diseñado para la ejecución de este proyecto, los emprendedores recibirán información y asesoramiento útil y actualizado sobre todos los niveles de creación y desarrollo de empresas (legal, administrativo, técnico, económico, etc.).

 

¿Cuáles son los mejores sitios para encontrar empresas en venta?

Como todas las grandes ciudades, Barcelona también cuenta con un gran número de áreas comerciales, muchas de las cuales están dirigidas a diferentes públicos y grupos objetivo. A continuación os indicamos las mejores zonas donde buscar empresas en venta en para que no te falte ni la afluencia de público ni la visibilidad necesaria: 

Zonas más exclusivas de Barcelona

El centro de la ciudad son siempre ideales para su negocio, porque brindan muchos beneficios. En concreto en Barcelona destacamos especialmente la zona de Plaza Catalunya, Paseo de Gracia, Portal de l’Àngel, Pelayo, Portaferrisa. Todo ello rodeada de comercios, edificios hoteleros, restaurantes, gustos variados y cómodos medios de transporte. Sin embargo, el coste del alquiler es superior que en otros lugares.

 

Rambla Cataluña y Diagonal son otra zona de moda de la ciudad. Lejos de la zona turística y comercial del Paseo de Gràcia, y es mucho más cómodo, se recomienda pasear por el bulevar arbolado.Una de las zonas más importantes de Barcelona y alberga la mayoría de las estructuras comerciales de la ciudad. Una zona absolutamente estratégica a sólo unos minutos de la estación de tren de Sants y del aeropuerto.

 

Zonas de innovación

En este punto, nos centramos en el distrito 22@, rodeado de un entorno altamente innovador. La región está destinada a convertirse en una plataforma de ciencia, tecnología y cultura que seguirá potenciando la imagen de Barcelona como una de las ciudades más dinámicas e innovadoras del panorama internacional.

Zonas alternativas de la ciudad

Finalmente, el Born es una zona que se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de la ciudad donde encontrarás diseñadores y showrooms de moda. Asimismo, de creadores de tendencia, rollo urbano. Un buen sitio para incorporar tiendas de ropa pequeñas o restaurantes alternativos 


Con estos datos, sabemos que Barcelona es una ciudad llena de oportunidades ¡A qué esperas para aprovecharlas y construir un futuro profesional prometedor! En Bizalia puedes encontrar ahora tu local para iniciarte en este mundo. En esta plataforma encontrarás locales de empresa en venta en Barcelona y otras ciudades importantes.