Volver a la vista general

Dónde anunciar traspasos de negocios

A estas alturas, debería estar familiarizado de las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Los informes muestran un aumento notable en el cierre de negocios. Muchos empresarios han considerado traspasar su negocio para sobrevivir y prosperar en estos tiempos económicos complicados. Dado que muchas personas han considerado sus salidas, es importante anunciar el negocio online. 

 

El traspaso de un negocio es la transferencia de actividades económicas. Esto se formaliza mediante un contrato de transferencia entre el antiguo propietario y el nuevo propietario. Pero ¿Qué pasos debo seguir? ¿Necesito la ayuda de un profesional? 


Primeros pasos para traspasos de negocios

1.Hablar con un asesor

Si estás considerando en traspasar tu negocio, lo primero que debes hacer es contratar un asesor adecuado. Que te ayudará a entender más el enfoque que debe tener tu negocio .También te ayudará con el papeleo que puede llegar a ser complejo. Este asesor te brindará consejos sobre cómo evaluar la deuda de una empresa. También puede proporcionarte información sobre los pros  y contras de transferir tu negocio. 

2.Obten una valoración empresarial

Antes de transferir tu negocio es buena idea la opinión de un tercero, De esta manera tendrás una valoración confiable que garantizará que recbas un precio justo a cambio.

La transacción aunque se lleve o no, es importante para solicitar un préstamo, buscar financiamiento o fusionar otras empresas.

 

3. Determinar el tipo de traspaso de negocio

Tienes varias opciones para traspasar un negocio. Su cronograma a menudo juega un papel muy importante. Independientemente de cómo quieres traspasar tu negocio, debes asegurarte que todo esté con un acuerdo documentado. 

Cómo anunciar el traspaso de un negocio

Seguidamente debes informar y anunciar que tu negocio se traspasa. Por tanto existen varios métodos para anunciarlo y encontrar a un interesado. Pero ¿Qué métodos hay para anunciarlo?

1.Colocar un cartel:

El anuncio con un cartel naranja es muy fácil y barato. Es un método muy tradicional que lleva años haciéndose. Aunque es una manera que conlleva poco tiempo y dinero pero es poco vistoso y atractivo. Por lo que a veces este método no es muy eficaz si quieres unos mejores resultados

2.Publicar un anuncio en una revista inmobiliaria o periodico:

Otro de los métodos más frecuentes para anunciar un traspaso de un local es hacerl oen una revista inmobiliaria. Este método es una táctica económica y que tiene una gran trayectoria, pero desgraciadamente está bastante desfasado. 

 

 3.Darte de alta en un portal inmobiliario.

Este método es muy innovador y rápido. A diferencia de los métodos anteriores, este cada vez está ganando más protagonismo. Existe una gran cantidad de portales para subir tu anuncio y permite llegar a una gran cantidad de personas sin necesidad de moverte de casa

 

Consejos para el traspaso de un negocio

  • Ten paciencia. Su empresa no es la única que puede estar interesada en el comprador. Por esta razón, es necesaria cierta flexibilidad para llegar a un acuerdo entre las dos partes.
  • Tomate tu tiempo. Antes de efectuar ninguna operación es importante hacer un trato sin prisas ni dejarte llevar por la primera oferta. 
  • Cuenta con un asesor. Déjate asesorar por un experto antes de realizar cualquier operación. De esta forma podrás tener una operación satisfactoria. 

¿Cómo puede ayudarte Bizalia a vender tu negocio?

Bizalia podría ser tu mejor opción si quieres traspasar tu negocio porque es un portal de anuncios de compra y venta de negocios que opera en Castellano a nivel nacional e internacional. Además ofrece anunciar la venta del negocio en idiomas como inglés, frances, aleman o holandes.

Esta plataforma permite subir tus anuncios entre los primeros del sitio web y ver los perfiles de otros empresarios que pueden resultar de interés, ponerte en contacto con profesionales y manejar tu anuncio como lo quiera, cambiando textos y añadiendo otros documentos, cambios, lo que sea, tanta veces que quiera. También puedes ganar mucha más visibilidad, subiendo tu anuncio a la primera página, destacarlo y publicarlos en el boletin quincenal, que se envien a más de 20,000 personas en España y más de 80,000 usuarios en todo Europa y America Latina.