Volver a la vista general

Antes de ofrecer su empresa en venta

Antes de ofrecer su empresa en venta...
 
1) El valor justo de mercado de una empresa de un informe de valoración profesional no debe ser el precio de cotización de la empresa.
 
El valor justo de mercado de una empresa es lo que pagaría una persona/empresa razonable sin tener en cuenta ninguna circunstancia especial. Esa es la forma correcta de estimar el precio de venta probable desde una perspectiva legal.
Sin embargo, el dueño de un negocio generalmente quiere venderle a la persona o compañía que tiene el mejor potencial para obtener ganancias en este negocio. Esta será una persona o empresa que tiene activos que pueden aprovechar en combinación con este negocio para producir mayor valor que antes: el comprador estratégico, en consecuencia, el propietario de un negocio debe buscar compradores potenciales con circunstancias especiales que puedan justificar un precio más alto que la valoración
 
Esta debe ser una consideración importante al establecer el precio de cotización. También puede haber circunstancias especiales que reduzcan el precio de venta probable por debajo de lo que muestra la valoración. Un motel cerca de una planta nuclear puede tener una tasa de vacantes baja y ganancias sólidas, pero es probable que haya menos compradores potenciales de moteles que quieran vivir cerca de ese lugar, que un motel frente a la playa con un potencial de ganancias similar.
 
2) Los dueños de negocios deben comenzar su plan de salida al menos 3 años antes de que planeen vender.
 
La máxima financiera central de la mayoría de las empresas privadas establecidas es minimizar los impuestos. Los estados financieros y las declaraciones de impuestos de la empresa reflejan esta estrategia. Un elemento clave para salir de la planificación para la mayoría de los propietarios es cómo maximizar el valor de la empresa (con la posible excepción de las empresas familiares que permanecerán en la familia).
 
Maximizar el valor del negocio requiere un cambio significativo en el enfoque de la minimización de impuestos y necesita un período de transición de al menos 3 años. Los compradores potenciales casi siempre querrán ver las declaraciones de impuestos de los últimos 3 años.
 
3) El comprador estratégico es la empresa que anticipa obtener la mayor ganancia al combinarse con su negocio.
 
Si su peor enemigo es su mayor competidor, entonces esa empresa puede tener más que ganar comprando la empresa del propietario. En efecto, el mayor competidor puede ser el Comprador Estratégico dispuesto a pagar más.
 
La tasación es una ciencia para estimar el valor de un negocio si se vende sin circunstancias especiales. Cuando un propietario se prepara para vender el negocio, debe concentrarse en identificar aquellas empresas que tienen circunstancias especiales que producirían el mayor flujo de ganancias. Depende del propietario obtener una parte de ese gran pastel futuro.
  • empresas en venta
  • traspasos preparación