Volver a la vista general

Los Pasos de la compraventa de una empresa

¿Cuáles son las fases (pasos) de una transferencia de la propiedad empresarial (compraventa o traspaso de una empresa)?
Tiene la intención de vender su empresa o comprar una empresa. Suena atractivo, pero ¿sabes cómo proceder? El truco consiste en hacerlo paso a paso. Es un proceso de diferentes fases que lógicamente conectan entre sí:
 
Previo a un proceso de compra o venta
1. Conciencia y orientación
2. Recopilación de información
 
Durante el proceso
3. La preparación
4. Buscar y seleccionar candidatos
5. Las negociaciones
6. El resumen
 
Después de cerrar el trato
7. Transferencia y despedida/bienvenido (en caso de venta)
8. Iniciar emprendimiento e implementar planes (al comprar)/disfrutar de su jubilación o el emprender de nuevas actividades
 
Los dos primeros pasos se saltan habitualmente y la gente no está lo suficientemente preparada para la compra o venta de la empresa. 
Esto puede surgir por entusiasmo, necesidad o ingenuidad; El hecho es que una buena preparación es esencial para cerrar con éxito una transferencia y, en primer lugar, también para lograr una transacción comercial. Como emprendedor, puedes asumir muchas cosas por ti mismo. Sin duda, en algún momento es importante contar con un profesional/intermediario de compra venta de empresas. El profesional determinará junto con usted el rumbo y le ayudará en las elecciones y decisiones a tomar. Empresius/Bizalia dispone de una red de asesores sólidos que estarán encantados de ayudarle con esto.
 
Manual
Para prepararle de forma óptima para los pasos a seguir, Bizalia dispone de un documento técnico sobre cómo vender una empresa: ¡todo lo que necesita saber de A hasta Z!