Volver a la vista general

Comprar un Negocio

Comprar un negocio existente tiene sus ventajas. El negocio, el arriendo, la base de los empleados y la clientela ya están establecidos, ahorrándole el tiempo y la energía al comprador. Sin embargo, un comprador debe repasar cuidadosamente el pasado financiero del negocio antes de tomar cualquier acción.

Pasado Financiero del Negocio

Antes de hacer una oferta por un negocio existente, un comprador debe investigar a fondo la historia financiera del negocio. Debe examinar:

  1. Expedientes certificados financieros del negocio existente
  2. Archivos de los empleados, contratos y beneficios
  3. Demandas del pasado, si hay
  4. Cualesquier contratos
  5. Arriendos del Negocio
  6. Cualesquier otro documento que lo informará de los problemas y del potencial del negocio.

Vender un Negocio

Al decidir vender su negocio existente, debe estar preparado dar x cantidad de tiempo a organizar todos sus documentos financieros y a poner el negocio en orden.

¿Qué Debo Hacer para Preparar la Venta de mi Negocio?

  1. Actualizar Expedientes Financieros: Ponga al día y organice los expedientes financieros del negocio.
  2. Emplear un agente: Para ayudarle conseguir ofertas por su negocio. Este individuo también podrá aconsejarlo de si ciertas ofertas que vienen valen alguna consideración.
  3. Valorar el negocio: El valor de su negocio se determina por la situación financiera (ganancias, y así) de su negocio y la reputación de su negocio.
  4. Hablar con un abogado: para asegurar que todo está en orden para venderse. El abogado también le ayudará con cualesquier contrato de ventas.

¿Qué se puede Incluir en el Contrato de Venta?

  1. Arreglos financieros, tales como el comprador propone pagar por el negocio.
  2. Descripción de los bienes actuales (propiedades inmobiliarias, edificios, etc.) si hay, y característica personal (máquinas, muebles, etc.) que será transferida.
  3. Los récords escritos del negocio los cuales autorizan la venta (si el negocio mantiene récords escritos). Para estar seguro que todas las medidas financieras y los arreglos del pago necesarios están tomados, esté seguro de que un abogado repase el contrato de venta.  
 
¿Qué Sucede con los Acreedores del Vendedor?
 
Cuando un dueño de negocio vende el negocio, el comprador y el vendedor deben estar seguros de poner diligencia con los acreedores del negocio anterior, como es requerido por ley.
Otros Acreedores Generalmente, bajo las leyes de transferencia a granel, cuando un dueño de negocio vende el negocio, los acreedores permanecen. El comprador debe conseguir una lista de todos los acreedores del vendedor y notificarlos antes de que ellos tomen el control del negocio. El aviso debe incluir informes tales como el precio de compra, los nombres y las direcciones del comprador y el vendedor, y el nuevo domicilio donde el vendedor puede ser encontrado, entre otras cosas. Investigue a sus leyes locales por los requisitos exactos.
 
¿Debo Consultar a un Abogado al Comprar o Vender un Negocio?
 
Comprar y vender un negocio consiste en muchas negociaciones y contratos. Un abogado puede asistirle en el proceso de la negociación para ayudarle a conseguir lo que usted desea para su futuro negocio. Un abogado puede también ayudarle a tamizar por medio de los documentos financieros para determinar lo relevante a la transacción de la venta. Un abogado puede también arreglar los procesos de las ventas de las propiedades inmobiliarias, si usted desea ultimadamente comprar o vender la característica del negocio.