Volver a la vista general

Claves para una franquicia de éxito

Se dice actualmente que uno de los modelos de negocio que puede generar un mejor futuro a los emprendedores es la franquicia. Desde Bizalia, uno de los portales de compraventa y traspaso de negocios líderes en España, les proponemos algunas claves para que su entrada en el mercado sea lo más exitosa posible.

-       Estudiar el sector al que pertenece la franquicia.

El emprendedor deberá investigar si se trata, en primer lugar, de un mercado en expansión o en decadencia. Sea como sea, también deberá tener en cuenta si se trata de un ámbito de negocio concentrado o fragmentado, así como los factores que puedan contribuir a la mejora de la estructura del mercado. Deberá observar, asimismo, si existen nuevas tendencias con las que pueda competir, y hacer un riguroso estudio de cómo es el mercado (analizar su tamaño, el porcentaje de crecimiento, los clientes potenciales, etc).

-        La marca

Se deberá mantener o mejorar la satisfacción del consumidor, así como la calidad de los productos que se ofrezcan en la franquicia.

-       La ubicación

La ubicación del local de negocio es uno de los factores clave, especialmente si la marca depende de una visita recurrente de sus clientes. Deberá estar estrechamente ligada al tipo de negocio, así como adecuarse al público objetivo: el cliente es quien define donde se ubicará el local, y así se podrá establecer la llamada “zona de acción”. Es necesario analizar detalladamente el área.

Franquicias en Bizalia