Reader’s Digest prevé declararse en quiebra para reestructurarse

Reader’s Digest Association, una de las mayores editoriales de libros y revistas del mundo, anuncia que prevé declararse en quiebra para llevar a cabo una reestructuración de sus actividades en Estados Unidos bajo supervisión judicial.

La compañía explica en un comunicado de prensa que ha llegado a un principio de acuerdo con una mayoría de sus principales acreedores acerca de un plan para reducir su deuda de manera significativa y fortalecer su situación financiera para el futuro.

El plan incluye el intercambio de una parte sustancial de los 1.600 millones de dólares que tiene de deuda garantizada, por una participación en su capital, lo que supone que la propiedad de la empresa pasará a ese grupo prestatario.

Reader’s Digest precisa además que ha optado por no pagar los 27 millones de dólares en intereses que debía abonar este lunes relacionados con deuda que vence en 2017 y que recurrirá al periodo de gracia de 30 días que tiene para seguir negociando con sus acreedores.

El principio de acuerdo también permite acogerse de forma voluntaria y en términos ya negociados con los acreedores, para reestructurarse.

Después de haber conseguido 150 millones de dólares en préstamos nuevos para mejorar su liquidez, la empresa prevé salir de ese proceso con una deuda de 550 millones de dólares, lo que representa una reducción del 75% respecto de los 2.200 millones actuales.

La editora, que fue fundada en 1922, se publica en 48 ediciones y 19 idiomas, y se vende en más de 60 países. La Compañía se convirtió en propiedad pública en 1990, cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York. Edita en España la revista ‘Selecciones’ desde hace más de 60 años.

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia