La reserva de mesa online en restaurantes crecen un 170% desde 2013

reserva-mesa-online

Parece que se ha descubierto el ingrediente secreto de todo chef: ¡un Smartphone! A parte de la calidad culinaria, otro atractivo para la clientela de restaurantes locales es su presencia en la red. Comentarios en facebook, valoraciones en Twitter, fotos en Instragram, una web Responsive… Todo cuenta y todo suma a la hora escoger donde cenar esta noche.

Reservar tu mesa online se ha puesto de moda, llamar se ha quedado anticuado y los teléfonos fijos de casa están cogiendo polvo. Los restaurantes pueden estar contentos con esta moda y esperar que no sea pasajera, ya que las reservas de mesa online han crecido un 170% en 2013 y han generado un volumen de negocio de 38 millones de euros. Del total de las reservas mensuales un 40 % se realizan a través de dispositivos móviles, cuando hace tan solo 3 años este porcentaje se limitaba al 7%. La razón del éxito de las reservas online son sus múltiples ventajas:

  • En primer lugar, permite valorar los restaurantes en función a las opiniones de su clientela, lo que garantiza una buena experiencia.

  • Además las reservas online tienden a ir acompañadas de ofertas, promociones o descuentos que todo cliente agradece en momentos de crisis.

Si estás pensando en comprar un restaurante o abrir un nuevo, será de importancia vital cuidar de tu reputación online para llegar a tus clientes y seguir el ritmo de las nuevas tecnologías. En el directorio de Bizalia encontrarás una amplia oferta de traspasos de empresas, entre las que hay restaurantes con gran potencial, ¡sólo tienes que añadirle el ingrediente secreto!

 Fuentes:

 

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia