Internet se consolida como el medio más consumido en España

España es el quinto país europeo por consumo de internet, según los resultados de la séptima edición del estudio Mediascope Europe, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que este año se ha ampliado a quince países. El informe asegura que los españoles dedican 13,6 horas semanales a navegar por la red, frente a las 13 horas que dedican a la televisión.

Además, 2,3 millones de españoles (son 71 millones de europeos) accede a internet a través de dispositivos móviles semanalmente. Entrar en internet a través del móvil se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles, por delante de leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas). Los jóvenes españoles han sido los primeros en adoptar esta nueva tendencia y ello ha provocado un incremento en el número de jóvenes entre 16-24, con un 14%, y del 12% en edades comprendidas entre 25-34, que usan internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios.

Internet sigue demostrando su capacidad como una popular fuente de entretenimiento para los consumidores: el 24% de los españoles (en Europa un 25%) juega, el 34% (25% de europeos) escucha la radio a través de la red y el 46% (32% en Europa) ve películas, televisión o vídeos online al menos una vez al mes. Casi un cuarto de europeos (29%) sigue a las marcas de cerca gracias a internet.

Respecto de españoles que tienen un teléfono con conexión a internet, el 74% se conecta a redes sociales, el 82% realiza algún tipo de búsqueda y el 85% hace uso de su email a través del móvil al menos una vez al mes.

Casi la mitad de los europeos (48%, en España un 24%) acceden a sus teléfonos con conexión a internet para mucho más que mantener una simple conversación telefónica. Se han triplicado a un 12% los usuarios españoles que afirman comunicarse a través de redes sociales desde su móvil, y un 75% a través de mensajería instantánea (en Europa un 16% en ambos casos).

La convergencia de medios va en aumento puesto que el estudio demuestra que el 21% de usuarios españoles de internet ve la televisión mientras está conectado, un 6% más que el año anterior. En el caso de Europa la cifra también es notoria, un 30%.

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia