El sector del turismo rural se lanza a la conquista del “universo 2.0”

El sector del turismo rural se ha lanzado a la conquista del “universo 2.0” en la Red con una gran actividad en las redes sociales, cuyo perfil de usuario coincide con el de sus clientes potenciales y donde los expertos aseguran que las pymes aventajan a las grandes marcas por su “autenticidad”.

Ejemplo de ello son los portales Toprural e Iberiarural, con varias actualizaciones diarias en sus páginas de Twitter y Facebook a través de las que “cuelgan” noticias de prensa, vídeos en Youtube, fotografías en Flickr, recetas de cocina aportadas por sus clientes y ofertas de última hora, que pueden ser consultados por sus “seguidores” y “fans”, como se les conoce en estas redes.

Iberiarural cuenta en Twitter con 1.060 seguidores, unos 200 más que Toprural, y ambas compañías están entre las 40 primeras de la clasificación elaborada por el servicio gratuito Twitter Grade, con el que se mide la popularidad de cada usuario. En el caso de Facebook, es “Toprural” el portal que congrega más atención, con 9.000 fans, mientras que “Iberiarural” le sigue algo más lejos, con 3.250.

En la red social Tuenti también está presente cerca de un centenar de alojamientos rurales de forma individualizada, un número poco significativo si se compara con el total de los existentes en España -más de 14.000, según el Instituto Nacional de Estadística-, pero que se explica por la prohibición en esta red de publicar perfiles que no se correspondan con personas físicas.

José Antonio del Moral, fundador de “Ya.com” y de la empresa “Alianzo” -dedicada a la web 2.0- ha explicado que el perfil del cliente al que se dirige el sector del turismo rural coincide con el de los usuarios de redes sociales.

Del Moral ha recordado que “este tipo de turismo está dirigido a jóvenes y a bolsillos no muy desahogados, lo que encajaría con el perfil general del usuario de las redes sociales en España”.

En su opinión, otra de las razones por la que la web 2.0 es un territorio a explorar por el turismo rural es que “beneficia en mayor medida, sin duda, a las pequeñas y medianas empresas, ya que las grandes lo hacen sólo porque está de moda, pero muchas veces su participación en estas redes no tiene ni pies ni cabeza”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem), Martí Manent, ha resaltado que “una de las cosas que funcionan en las redes sociales es ser auténticos”, y que aporta más credibilidad “el dueño un negocio pequeño que una gran marca”.

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia