El cartel fosforito “se traspasa” no hará el trabajo por ti

Traspaso y compraventa de negocios en Bizalia.com

Traspaso y compraventa de negocios en Bizalia.com

 

El traspaso de negocios viene a ser el arrendamiento o la venta de un negocio. A diferencia de lo que muchos piensan, conlleva un proceso un poco más elaborado que el de salir a la calle cartel en la ventana de tu local.

El traspaso frecuentemente viene asociado a un negocio a punto de quebrar y propietario ofuscado intentando librarse de sus deudas. Cierto es, que traspasar tu empresa es una opción muy viable cuando las deudas se acumulan. Sin embargo en España se ha calculado que cada año más de 50.000 negocios cierran, no por cuestiones financieras, sino porque sus propietarios no pueden (por salud, fallecimientos…) o no quieren continuar con este negocio. Hablamos de negocios que se encuentran activos y en funcionamiento que podrían seguir funcionando si alguien con motivación se hiciera cargo de él. Veamos los pasos clave para un traspaso exitoso:

  • Ante todo, una buena negociación. El propósito es llegar a un precio que convenga a ambas partes. Se debe tener en cuenta siempre que el precio que el comprador de empresas esté dispuesto a pagar, vaya acorde con la capacidad de beneficios que pueda generar el negocio.

 

  • El buen traspaso empieza con una buena valoración del negocio en venta. Se debe tener en cuenta el local y la ubicación de este, el volumen de clientes, los proveedores y sus correspondientes acuerdos y todo el activo corriente y no corriente de la empresa.

 

  • Después de hacer el análisis y llegar a una cifra aproximada del valor de la empresa, hay que fijas un precio mínimo y una máximo. El mínimo debe seria cantidad suficiente con la que cubrir las deudas o asegurarse una jubilación decente. El precio máximo sería ligeramente superior al valor de la empresa dentro de un margen realista, para poder dar un poco de espacio al regateo.

 

  • Una vez establecidas estos aspectos hay que hacer pública la venta del negocio para llegar a nuestro público objetivo: el comprador de empresa. Como se trata de un sector específico, es recomendable acudir a portales de compraventa de negocios y prensa local.

 

  • Como último paso, tras finalizar la venta, recomendamos altamente disfrutar de una jubilación sin deudas a poder ser en una hamaca bajo el sol 🙂

 

Fuentes: pymesyautonomos – infoautonomos.com

 

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia