Recursos específicos para emprendedores y empresarios, ¿los conoce?

Emprendedores y empresarios tienen a su disposición mucha información y herramientas que pueden ser de su interés en un determinado momento pero no siempre tienen conocimiento de su existencia. Por eso, siempre es interesante hacer un pequeño repaso por algunos de los recursos que pueden servirles para varios campos específicos relacionados con sus necesidades y actividad. ¡Entremos en materia!

Entre las publicaciones de cabecera para emprendedores, encontramos la conocida revista Emprendedores y otros websites orientados a sectores más específicos como Todostratups, dedicado a las Startups, o Empresa familiar, que como su nombre indica ofrece información y soporte orientados a las empresas familiares. Además, algunos periódicos como Cinco Días ofrecen contenidos específicos para emprendedores o especiales puntuales dedicados a sus lectores interesados en el mundo empresarial.

Para ampliar conocimientos existen múltiples cursos y los emprendedores tienen a su disposición lecturas muy recomendables como El Arte de Empezar de Guy Kawasaki o El libro negro del Emprendedor, que repasa errores comunes que los emprendedores harían bien en evitar. Y si la lectura no está entre sus aficiones o dispone de poco tiempo para asistir a cursos, puede visionar vídeos de las conferencias TED, que son una fuente de conocimiento e ideas inspiradoras.

Además de estar bien informados, los emprendedores a menudo necesitan soporte para llevar a cabo sus proyectos. En ese caso, pueden dirigirse a iniciativas públicas para soporte al desarrollo empresarial, como Portal PYME de la DGIPYME, Emprendelo.com en Madrid, Barcelona Activa en Barcelona, el DGA en Aragón o de distintas instituciones por toda la geografía española.

Así mismo existen iniciativas privadas como Bizalia.com que ofrecen distintos servicios para emprendedores y facilitan las relaciones de negocio entre emprendedores en busca de negocios y empresarios en busca de inversores. Para ello, en el caso de Bizalia, se emplea un sistema de “matching” entre las ofertas y las demandas de negocios único en España.

En definitiva, si es emprendedor seguro que encontrará en estos recursos y otros, buenas ideas y grandes oportunidades para tirar adelante su proyecto empresarial. ¿Por qué no comprobarlo desde hoy?

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia