Hoy finaliza la campaña más polémica del impuesto de sociedades

Hoy empiezan oficialmente las vacaciones para los asesores fiscales. A las doce de la noche concluye la campaña del impuesto de sociedades más conflictiva que se recuerda en mucho tiempo. Hasta esa hora, las empresas pueden enviar a través de internet su declaración. Los efectos de la aplicación del nuevo Plan General Contable han provocado grandes quebraderos de cabeza y muchas dudas acerca de cómo rellenar el nuevo formulario del tributo. Si ello no fuera bastante, hasta el 30 de mayo, los asesores fiscales no vieron publicado en el BOE el nuevo modelo 200 del impuesto, que incluye los cambios derivados por la nueva contabilidad.

De hecho, Hacienda habilitó, de forma extraordinaria, los teléfonos de ayuda durante este fin de semana para resolver las últimas dudas de los contribuyentes. Se calcula que en torno a 1,2 millones de empresas están obligadas a presentar la declaración. Hasta el jueves, 850.000 compañías ya habían cumplido con sus obligaciones fiscales.

A buen ritmo

Hacienda defiende que el ritmo es similar al de otros años ya que las empresas suelen apurar los plazos. En cualquier caso, fuentes tributarias aseguran que este año serán “más flexibles” por las novedadess flexibles” por las novedades que incorpora el tributo.

La campaña del impuesto de sociedades -que grava los beneficios empresariales- se inició el pasado primero de julio con duras protestas por parte de asesores fiscales, que reclamaron una moratoria que Hacienda no concedió. Aquellas empresas que aún no hayan enviado la declaración, todavía pueden aclarar cualquier duda en el teléfono de atención tributaria 901 335 533 y en el de apoyo informático 901 200 347.

Compartir es bueno 🙂Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
Ga terug naar het overzicht

Geef uw reactie

2015 Bizalia