Volver a la vista general

Nuevas formas de emprender

Hoy en día, existen tanto grandes como pequeñas oportunidades de negocio que es importante estar dispuesto a detectarlas, sin tener miedo a arriesgarse, ya sea creando un nuevo proyecto desde cero hasta dar más consistencia a los ya existentes.

Y es que los emprendedores tienen actualmente un gran protagonismo en el sector de las Pymes, especialmente en las españolas. Es evidente que no todos ellos comienzan sus negocios desde cero, y muchos de estos nuevos empresarios logran desarrollar su propia visión al comprar o vender negocios con trayectoria. Este otro tipo de emprendedor puede lograr que compañías poco rentables en el pasado puedan convertirse en proyectos exitosos de futuro.

Existe cierta desinformación en el mercado sobre la existencia de miles de Pymes que están en venta. El mercado español está evolucionando y exige cada vez servicios más especializados, que aceleren procesos de transmisión de empresas. Es por ello que, en un momento donde lo online domina la mayor parte de las transacciones, surgen cada vez más servicios online rápidos y transparentes –como Bizalia.com, actualmente la plataforma líder en España- que permiten la creación de una bolsa de oportunidades para empresarios, compradores y vendedores.