Volver a la vista general

Debilidades en la venta de negocios

Quieres vender tu negocio, pero hay algunos aspectos sobre los que no te apetece hablar. ¿Qué tienes que hacer ahora con estas debilidades en ventas  corporativas?

Ocultar las debilidades durante el proceso de venta no te hará ningún favor. Eventualmente los compradores lo sabrán y darán marcha atrás en el proceso. Si eres honesto al respecto, esto será una señal de confianza.

Algunos compradores ven estos "puntos débiles" como oportunidades para crecer todavía más, aquí está el túnel de luz en la venta de empresas.  

Fortalezas y debilidades de la venta del negocio

Antes de vender tu empresa, es recomendable hacer una simple lista de todos los puntos fuertes y débiles de tu negocio y las oportunidades y amenazas que tiene. Ir a fondo y escribirlo todo. Cuando lo tienes todo en papel, te sorprenderás y verás que es lo que realmente estás haciendo mal y que cosas haces bien. Este análisis te permitirá ser más ingenioso en la venta de su negocio. Un comprador probablemente primero quiera ver es una debida diligencia en la empresa, antes de considerar seriamente la compra de tu negocio. Cuando llegue el momento en el que te pregunte por las debilidades estarás bien preparado para argumentar cada una de ellas.

Una cuestión de perspectiva

Las debilidades son en realidad también una cuestión de perspectiva. Las cosas que ves como un defecto muy grave, puede que para un comprador sean fácil de resolver. Un comprador puede saber más que tú sobre según que cuestiones. Por ejemplo: Tu empresa no tiene grandes ventas. Un comprador encuentra que esto no tiene por qué ser un problema, ya que es una de sus especialidades es impulsar de ventas. Para este comprador, lo que para ti es una debilidad, para él es un oportunidad, sino como una oportunidad para la empresa para hacer un mejor funcionamiento.

Si usted tiene un negocio y las ventas son muy buenos, pero los sistemas son anticuados. Esta es una oportunidad para un verdadero genio de la computadora para cambiar a una adquisición de negocios. Quién sabe cómo hacer frente a este problema. Y él ni siquiera sabe realmente demasiado sobre las ventas, debido a que ya está regulada en absoluto para él por el dueño anterior. Así que ya ves: Lo que uno ve como las debilidades en las ventas de la compañía, es para el otro nada que hacer un escándalo sobre.

Esta situación de "ganar-ganar" es muy atractiva para la persona adecuada y, por tanto, incluso puede proporcionar un mayor valor para su negocio.

El timing

Cuando todas las cartas están sobre la mesa, por fin queda claro cuales son las características buenas y malas de tu empresa y qué es lo que le interesa al comprador. Si bien, es bueno ser honesto sobre estas cosas, también hay que tener cuidado de no crear una mala posición para negociar. Lo más inteligente es sacar estos temas tu mismo y proporcionar alternativas viables para los posibles compradores.

Ocultar los puntos débiles de la venta no es la mejor opción. Muestra a tus compradores como pueden utilizar lo que para ti son debilidades, como ventajas para ellos.