Volver a la vista general

5 consejos para pymes en busca de financiación

[caption id="attachment_465" align="aligncenter" width="558"]Bizazalia aconseja pymes en busca de financiación Bizalia aconseja pymes en busca de financiación[/caption] En los últimos años, en España la restricción del crédito a empresas ha sido una constante. Y ahora, parece que las entidades financieras vuelven a tener apetito de otorgar financiación, están lanzando nuestras campañas para empresas ya que realmente, la financiación no deja de ser la base de su negocio. Ahora es el turno de las pymes estar al tanto de lo que deben saber y hacer para competir por el crédito. Pero, por si el optimismo de las entidades financieras no es suficiente, os dejamos 5 puntos clave que se tienen en cuenta a la hora de conceder un crédito a una pymes:
  • Los negocios exportadores son más fuertes. Actualmente la demanda interna española está bajo mínimos así que si tu empresa tiene presencia internacional, las posibilidades de que te concedan financiación aumentan.
  • La planificación de futuro. Las buenas previsiones siempre son más atractivas. Los balances pasados son una información de valor, pero actualmente las entidades financieras se fijan más en las previsiones de futuro (un plazo medio de 3 años).
  • Buen management, suele ser ir proporcionalmente ligado a los resultados de la empresa. Razón por la que se tiene especialmente en cuenta las aptitudes del equipo directivo.
  • Obtener diferentes fuentes de financiación. Esto genera una independencia económica para la empresa y es una muestra de autonomía.
  • Lo más importante, es saber explicar porque necesitamos la financiación. Los objetivos de nuestra empresa deber ser muy claros, con una estrategia definida que justifique lo que estamos pidiendo.