Volver a la vista general

40, la edad perfecta para emprender

"It's a young man's game" ¡Pues no! Resulta que como empresario tienes más probabilidad de tener éxito con un negocio propio, alrededor de los 40 años.

La cosa no va de imagen

​​​Cuando pensamos en un nueva start-up, mucha gente piensa en el típico veinteañero moderno como emprendedor. Podría ser una buena imagen para los medios, pero las apariencias engañan. Según el periódico británico The Guardian, en Gran Bretaña, la edad media de los nuevos empresarios es de 47 años. En los EE.UU. el promedio ligeramente inferior, a los 40 años y en los Países Bajos es de 37 años.

Veinteañeros y treintañeros

The Guardian menciona una serie de razones lógicas por las cuales ésta es la edad ideal para empezar un negocio propio: a los veinte años a menudo aún existe incertidumbre acerca de la carrera y hay una falta de experiencia considerable. Empezar una empresa propia parece arriesgado. Los treintañeros tienes otro tipo de problemas: A esta edad, generalmente, entra en juego una hipoteca. Además, este suele ser el momento en que los niños tienen un papel importante. Cosa que significa falta de tiempo y dinero.

Cuarentañeros

Las personas a los 40 años ya tienen la experiencia de trabajo necesaria y normalmente un cierto grado de estabilidad financiera. Todavía tienen la ambición ardiente de hacer algo que realmente les apasiona. A esta edad, ya se han construido conocimientos necesarios y experiencia laboral, además seguramente tengas una red de contactos amplia y evidentemente, ganas de emprender.

La edad ideal para emprender

40 es la edad ideal para empezar o comprar una empresa propia. El miedo es totalmente innecesario, a los 40 años aún hay tiempo suficiente para coger caminos nuevos. ¡Empieza ya!